6 Recetas con coliflor para niños antiverduras

La clave para que los niños coman verduras es la forma de prepararlas y la presentación, una comida que entra por los ojos tiene muchas más posibilidades de gustar a los pequeños de la casa.

A continuación encontrarás algunos platos estrella de los menús infantiles como pizza, croquetas o nuggets, hechos con coliflor, una de esas verduras que tanto nos cuenta a los padres que se coman nuestros hijos, ¿No te lo crees? No hay mejor forma de comprobarlo que ponerlo en práctica. ¡Todos a la cocina!

1. Nuggets de coliflor

Para hacer estos deliciosos nuggets de coliflor de honey and figs, en primer lugar cuece la coliflor (1kg. aprox). Una vez cocida, machácla y escúrrele todo el agua.

A continuación, mezcla la coliflor machacada con 100 gr de queso rallado (cheddar y mozzarella), un huevo, media taza de pan rallado y una pizca de sal y ajo en polvo hasta conseguir una bola.

Por último, haz pequeños bolitas con la masa, rebózalas en pan rallado y fríelas hasta que estém doradas. Sírvelas calientes con tu salsa favorita.

recetas_para_ninos_antiverduras_nuggets_de_coliflor

2. Wok de arroz de coliflor con verduritas

A los niños les encanta el arroz, por eso esta receta de the recipe critic en la que se sustituyen los granos de arroz por coliflor es un acierto seguro.

Tritura una coliflor con una picadora hasta que tenga una textura similar al arroz. Después saltea una cebolla picada, una taza de guisantes y 2-3 zanahorias cortadas con dos cucharadas de aceite en una sartén. A continuación, aparta las verduritas y añade dos huevos batidos ligeramente a la sartén.

Por último, mezcla las verduras con los huevos revueltos y la coliflor y saltéalo en la sartén con un chorrito de salsa de soja hasta que la coliflor este tierna.

recetas_para_ninos_antiverduras_arroz_de_coliflor_con_verduras

3. Palitos de queso y coliflor

Esta receta de bastones de coliflor con queso de jo cooks es similar a una pizza, ideal como aperitivo o merienda para los niños.

En primer lugar tritura la coliflor con una picadora o batidora y mételo en el microondas (cubierto con una tapa) durante unos 10 minutos. Retíralo del microondas y añade 4 huevos, 2 tazas de queso rallado, un par de dientes de ajo picados, orégano, sal y pimienta.

Estira la mezcla sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y hornéalo durante unos 20 minutos o hasta que la masa adquiera un color dorado. Retíralo del horno, cúbre la masa con más queso rallado y hornéalo de nuevo hasta que el queso esté derretido.

recetas_para_ninos_antiverduras_palitos_de_queso_y_coliflor

4. Croquetas de coliflor, patata y queso

Es difícil conseguir unas croquetas tan ricas como las de las abuelas, pero estas de dizzle and dip no tienen nada que envidiar.

Mezcla en un bol una yema de huevo, una cucharada de aceite de oliva, 200 gr. de coliflor triturada, 250 gr de patata esmagada, 70 gr. de queso feta y dos cucharadas de queso en polvo, un par de cucharadas de perejil picado y sal.

A continuación, haz pequeñas bolitas con la masa y rebózalas, primero en harina, después en huevo batido y por último en pan rallado. Fríelas u hornéalas y sírvelas con alioli, crema agria o cualquier otra salsa de tu gusto.

recetas_para_ninos_antiverduras_croquetas_de_coliflor_patata_y_queso

5. Crema de coliflor

Un primer plato para tus comidas o cenas, nutritivo, sano y delicioso.

Empieza salteando una cebolla pequeña y un puerro con una pizca de sal y 4 cucharadas de mantequilla (o aceite) a fuego medio. Añade 4-5 tazas de agua y la mitad de una coliflor cortada en pedazos pequeños y aumenta el fuego hasta que hierva.

Deja que se cocine a fuego lento durante unos 15 minutos y añade la otra mitad de la coliflor picada. Una vez que este tierna, tritúralo todo con una batidora hasta conseguir un puré suave. Todos los detalles en bs belly.

recetas_para_ninos_antiverduras_crema_de_coliflor

6. Pizza (sin gluten)

Esta receta de pizza de cooking classy subsitituye la harina por coliflor, por lo que es apta para celíacos. Para hacer la masa, tritura una coliflor de tamaño medio con una batidora, caliéntala en el microondas 3-4 minutos, deja que se enfríe y envuelve la mezcla en un paño limpio para quitarle el agua.

Después pon la coliflor en un bol y mézclala con media taza de queso parmesano rallado, otra media taza de mozzarella ralladaun huevo, un diente de ajo picado y sal hasta conseguir una masa uniforme.

Extiende la masa sobre papel vegetal (o papel de horno) y hornéala durante unos 10 minutos hasta que esté dorada. Retírala del horno y cúbrela con salsa de tomatemozzarella rallada e ingredientes al gusto: tomatitos cherry, orégano, albahaca, champiñones, aceitunas…

recetas_para_ninos_antiverduras_pizza_con_coliflor

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *