6 Aperitivos salados con masa de hojaldre

El hojaldre es un alimento muy versátil, con apenas un par de ingredientes podemos preparar multitud de platos deliciosos en poco más de media hora.

Hoy te traemos unos cuantas recetas saladas con hojaldre perfectas como entrante, aperitivo o para cenar de picoteo.

1. Tartaletas de huevo y queso

receta-hojaldre

Empezamos con esta sencilla receta de just a taste que no te llevará más de 40 minutos. En primer lugar precalienta el horno a 200º.

A continuación estira una placa de hojaldre sobre una superficie enharinada, corta círculos de unos 12cm de diámetro y colócalos sobre una bandeja para horno. Refrigera la masa durante unos 8 minutos, después marca un margen de medio centímetro en el borde y pincha el centro con un tenedor.

Hornea la masa durante 10 minutos y retírala del horno. Espolvorea un poco de queso rallado en cada círculo y rompe un huevo en cada uno. Sazónalo con sal y pimientaal gusto y mételo en el horno otros 12 minutos hasta que las claras estén totalmente cuajadas y la yema ligeramente líquida.

2. Napolitanas de espinacas y queso

receta-hojaldre

Continuamos con estas apetecibles napolitanas saladas de picture de recipe. Para empezar pica media cebolla dulce y un par de dientes de ajo, rehógalos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, añade 500gr. de espinacas frescas o congeladas, saltéalas unos 4-5 minutos y retíralas del fuego.

Mientras se enfrían las espinacas coloca en un bol 200gr. de requesón, otros 200gr. de queso feta desmenuzado, sal y pimienta al gusto. Añade las espinacas rehogadas y mézclalo todo bien.

Estira una placa de hojaldre sobre una superficie previamente enharinada, corta la placa en dos tiras largas, y a continuación coloca el relleno en el medio, cúbrela con la otra tira de hojaldre y cierra los bordes con los dedos o con la ayuda de un tenedor.

Pinta la napolitana con huevo batido, espolvoréala con semillas de sésamo y repite la operación con otra placa de hojaldre y el resto del relleno. Por último, hornea las dos napolitanas unos 20 minutos hasta que estén doraditas (con el horno previamente precalentado a 200º).

3. Mini pizzas de pepperoni

receta-hojaldre

Seguimos con esta sencilla receta de plain chicken, perfecta para darse un caprichito el fin de semana.

Primero enciende el horno y precaliéntalo a 200º. Mientras tanto estira una placa de hojaldre y córtala en nueve cuadrados.

Coloca una cucharada de salsa de tomate sobre cada cuadrado, a continuación espolvoréalos con un poco de queso rallado, unas rodajas de pepperoni y una pizca de orégano.

Para acabar dobla dos esquinas opuestas del cuadrado y ciérralo. Hornea las pizzas unos 15-20 minutos hasta que estén doraditas y ¡a comer!

*Puedes hacer las mini pizzas con tus ingredientes favoritos: champiñones, jamón york, bacon, atún, tomate natural…

4. Palitos de jamón y espárragos verdes

receta-hojaldre

Genial esta receta de puff pastry, perfecta para picotear y muy fácil de hacer.

Estira una placa de hojaldre sobre una superficie previamente enharinada, unta dos o tres cucharadas de queso crema sobre la lámina y cúbrela con lonchas de jamón serrano.

Corta la placa en tiras, envuelve espárragos verdes (de uno en uno) con las tiras de masa con jamón y queso, y colócalos sobre una bandeja. Hornea los palitos unos 15 minutos hasta que estén dorados.

5. Palmeritas con tomates secos, queso y romero

receta-hojaldre

Nos encantan estas palmeritas saladas que nos hemos encontrado en scrummy lane. Para preparar estas palmeras estira una placa de hojaldre sobre una superficie lisa previamente enharinada y coloca sobre ella 150gr. de tomates secos troceados, 50gr. de queso rallado, unas hojas de romero fresco picadas y pimienta negra.

Enrolla cada uno de los lados hasta que se encuentren en el medio, cepilla el hojaldre con huevo batido y refrigéralo durante unos 20-30 minutos. A continuación retíralo de la nevera y corta el rollo en rodajas de un centímetro de espesor.

Coloca las palmeras sobre una bandeja para horno, cepíllalas con huevo batido y hornéalas durante unos 10-15 minutos (con el horno previamente precalentado a 200º), hasta que se inflen y se doren.

6. Tartaletas de champiñones, cebolla y queso

receta-hojaldre

Acabamos nuestra selección de recetas de hojaldre con estas deliciosas tartaletas de brown eyed baker.

Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, añade una cebolla cortada en rodajas finas y cocínala a fuego lento hasta que esté doradita. A continuación agrega 500gr. de champiñones y rehógalos hasta que el agua se evapore por completo.

Añade un diente de ajo picado y una cucharadita de tomillo seco, sofríelo un par de minutos y luego vierte 30ml. de vino blanco y sazónalo con sal y pimienta al gusto.

Estira dos placas de hojaldre, corta círculos de unos 8cm de diámetro, después marca un margen de medio centímetro en el borde y pincha el centro con un tenedor.

Por último, coloca una o dos cucharadas de relleno en cada círculo, cúbrelo con queso rallado, cepilla los bordes con huevo batido y hornéalo hasta que la masa esté dorada y el queso derretido, unos 15-20 minutos (con el horno previamente precalentado).

mas_recetas-630x254-2

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *