5 Recetas simples y deliciosas para niños chocolateros

Sólo los auténticos chocolateros comprenden el placer que esconde un trozo de chocolate, un manjar digno de dioses.

Si tienes ganas de darte un capricho, aquí tienes cinco recetas que satisfarán el palador de los catadores más exigentes, los niños.

1. Croissants rellenos de crema de cacao

Con sólo tres ingredientes podrás preparar estos bocaditos de placer de gimme some oven.

Estira ligeramente una lámina de hojaldre con un rodillo y córtala en pequeños triángulos. Coloca una cucharada de crema de cacao (tipo nocilla o nutella) en la parte ancha del triángulo y después enrolla la masa empezando por ese mismo extremo.

Coloca los croissants sobre una bandeja para horno y píntalos con huevo batido. Por último hornéalos durante 20-25 minutos hasta que estén dorados.

recetas_para_ninos_chocolateros_croissants_de_nutella

2. Polos de chocolate

Para los días más calurosos, te proponemos este cremoso polo de chocolate de baker by nature,

Pon un cazo a fuego lento y añade 1 taza y media de pepitas de chocolate hasta que se derritan, incorpora una taza de leche revolviendo constantemente y retira la mezcla del fuego (puedes sustituir las pepitas por una tableta de chocolate para postres).

En un bol mezcla una taza y media de yogur griego y un par de cucharaditas de extracto de vainilla. Vierte la mezcla de chocolate con leche en el bol a través de un tamiz y revuélvelo hasta conseguir una mezcla cremosa. Rellena los moldes, coloca un palito en cada uno y congela los polos unas 5 o 6 horas hasta que se endurezcan.

recetas_para_ninos_chocolateros_polos_de_chocolate_y_yogur_griego

3. Mousse de chocolate blanco

En the cookie rookie nos hemos encontrado otra receta facilísima que no te llevará más de 15 minutos.

Calienta 180ml de nata en un cazo a fuego medio, sin que llegue a hervir. Apaga el fuego y añade una tableta de chocolate blanco partida en onzas, revuelve hasta que se derrita y forme una crema homogénea, y déjala enfriar.

Después, con la ayuda de una batidora monta otros 180 ml de nata e incorpórala a la crema (una vez que esté fría). Mételo en la nevera y sírvelo bien fría acompañado de pepitas de chocolate.

recetas_para_ninos_chocolateros_mousse_de_chocolate_blanco

4. Bombones de chocolate y galleta

Endulza tu sobremesa con estos bombones caseros de life made sweeter.

Tritura 8 o 9 galletas de desayuno con la batidora y después añade media taza de crema de cacao (tipo Nutella) y bate nuevamente hasta conseguir una masa uniforme. Continúa añadiendo crema de cacao y mezclando hasta conseguir una masa suave pero consistente para poder hacer bolas (1/2 o 1 taza más).

Pon las bolas sobre una bandeja cubierta con papel de aluminio y congélalas durante 30-60 minutos hasta que se endurezcan. Después, derrite media tableta de chocolate para postres en un cazo a fuego medio. Pincha una por una las bolas con un palillo de madera y sumérgelas en el chocolate derretido hasta recubrilas por completo.

Por último, espolvoréalas con galleta molida o azúcar glas y mételas de nuevo en el congelados unos 10 minutos.

recetas_para_ninos_chocolateros_bombones_de_chocolate_y_galleta

5. Tarta de queso y chocolate

Por último, la joya de la corona, esta cremosa tarta de chocolate de hersheys, lista en 3 sencillos pasos y sin horno.

Pon 200gr de pepitas de chocolate en un cuenco y calíentalo en el microondas a intervalos de 20 segundos y revolviendo hasta que esté derretido.

A continuación, mezcla 1 tarrina de queso crema (tipo philadelphia), 60 gr. de azúcar y 30 gr. de mantequilla con la ayuda de una batidora. Añade el chocolate derretido poco a poco y pásalo por la batidora hasta conseguir una crema homogénea.

Después, tritura un puñado de galletas con la batidora y añade una cucharada de mantequilla hasta conseguir una masa consistente. Cubre la base de un molde con esta masa y vierte la crema encima. Mete el pastel en la nevera hasta que se enfríe.

recetas_para_ninos_chocolateros_tarta_de_queso_y_chocolate

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *