Mousse de Arándanos

Ingredientes:

Para la mousse:

  • 175g arándanos frescos
  • 100g  azúcar bllanquilla
  • 100g agua mineral
  • 1 chorrito limón (para evitar la oxidación de la fruta y mejorar su conservación)
  • 130g de chocolate blanco
  • Nata para montar 35MG%

Para la base de las tartaletas:

  • 1 paquete galletas digestive (150g aprox.)
  • 50 g mantequilla
  • Moldes de usar y tirar para magdalenas (comprados en Mercadona)

Elaboración:

  1. 1.- Trituramos las galletas digestive con la mantequilla con cualquier robot de cocina. Forramos nuestras tartaletas por dentro con las migas húmedas resultantes de haber picado nuestras galletas. Lo haremos ayudándonos con una cucharada y con nuestras manos. Iremos apretando hasta que se nos quede como está en la imagen.mousse-arandanos-preparacion
  2. 2.- Cuando hayamos terminado, refrigeraremos mínimo una hora, para que endurezca y coja bien la forma, antes de rellenarlas de la mousse.
  3. 3.- Calentar en un cazo u olla, los arándanos, el azúcar y el agua. Hervir a fuego moderado, revolviendo de vez en cuando, hasta obtener una consistencia parecida a la de una compota o mermelada , aproximadamente 8-10 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar.
    Agregar la ralladura de naranja y dejar enfriar a temperatura ambiente.
  4. 4.- Derretimos el chocolate blanco al baño María, y dejamos que atempere un poquito para poder mezclarlo a nuestra compota de arándanos. Mezclar cuando ambas mezclas tengan aproximadamente la misma temperatura. Comprobad probando un poquito de cada cosilla.
  5. 5.- Batir la nata sin llegar a que esté muy montada. Cuando veamos que va teniendo consistencia y se van formando picos, ese será su punto. Mezclar con todo lo demás, con movimientos envolventes y despacio para que nuestra mousse vaya cogiendo consistencia y volumen. Esto le dará una textura perfecta.mousse-de-arandanos-preparacion2
  6. 6.- Rellenar nuestras tartaletas y refrigerar mínimo 24 horas antes de que sean “catadas”.
  7. 7.- Decorar al gusto.
  8. 8.- Para las que no quieran complicarse la vida con las tartaletas, podéis unicamente presentar la mousse en cuencos de cristal y decorar por arriba con unas galletitas trituradas y unos arándanos. Es una opción más rápida.

mousse-arandanos-crumble-galleta

Una receta de nuestra colaboradora Marietta de sweetsandgiftsmarietta.com

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *