6 Meriendas para niños con frutas de otoño

Las frutas y verduras son fundamentales en una dieta sana y equilibrada, y si son de temporada, mejor que mejor, ya que están más frescas y no requieren conservantes ni refrigeración, y por tanto tienen más nutrientes y vitaminas y están más sabrosas, y además, son más baratas.

A continuación te proponemos unas cuantas recetas para introducir frutas de otoño en las meriendas de tus hijos. Bon appétit!

1. Tostaditas de queso, jamón e higos

Estas tostadas de azestybite son una merienda completa y muy fácil de hacer.

Simplemente corta una barra de pan en rebanadas y tuéstalas ligeramente, coloca sobre la tostada una loncha de jamón, una rodaja de mozzrella fresca y otra de higo, y si lo deseas aderézala con un chorrito de miel.

recetas_con_frutas_de_otono_tostada_jamon_mozzarella_higo

2. Compota de manzana

En chef in training nos enseñan como hacer esta deliciosa compota casera, un clásico del otoño que puedes comer caliente o frío, como más te guste.

Pon en una olla mediana 4 manzanas peladas y cortadas, 150 ml. de agua, 50 gr. de azúcar y una pizca de canela hasta que hierva. Después cuece los ingredientes a fuego medio durante 20-30 minutos y pásalo por la batidora para conseguir un puré suave.

meriendas_con_frutas_de_otono_compota_de_manzana

3. Tarta de manzana

En sift and whisk nos hemos encontrado otra sencilla receta perfecta como merienda o postre.

En primer lugar estira ligeramente una placa de hojaldre sobre una superficie lisa previamente enharinada. Pincha la masa con un tenedor, cúbrela con rodajas de manzana, espolvoréala con un poco de azúcar y distribuye pequeños cubos de mantequilla por toda la superficie (también puedes añadir canela en polvo).

Hornélo durante 20-25 minutos hasta que la masa esté dorada. Después, con la ayuda de una brocha, pinta la tarta con miel deretida o jarabe de agua y azúcar y hornéala otros 5 minutos.

meriendas_con_frutas_de_otono_tarta_de_manzana

4. Bocaditos de queso y uva

Para hacer estos bocaditos de eatwell 101 pimero lava bien las uvas (blancas o negras) y envuélve cada una en queso crema.

A continuación, tritura un puñado de pistachos y otro de avellanas. Cubre las bolas de uva y queso con miel y con los frutos secos picados. Puedes servirlas enteras o cortadas por la mitad.

meriendas_con_frutas_de_otono_bocaditos_de_queso_y_uva

5. Bizcocho de pera

Un bizcocho casero con fruta siempre es una buena opción para la merienda, y esta sencilla receta de an italian in my kitchen te encantará.

Pon en un bol 3 huevos, 180 gr. de azúcar y 250 gr. de queso mascarpone y mézclalo con la batidora hasta conseguir una crema fina. Después incorpora 200 gr. de harina, 50 gr. de maicena y 12 gr. de levadura en polvo y mézclalo con la crema revolviendo suvamente. Por último, añade 2 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal y una pera cortada en cubos.

Vierte la mezcla en un molde para horno previamente engrasado con mantequilla o aceite, y cúbrela con otra pera cortada en rodajas. Mete el bizcocho en el horno (previamente precalentado a 180º) durante 40-45 minutos.

meriendas_con_frutas_de_otono_bizcocho_de_pera

6. Peras asadas con nueces y miel

Acabamos nuestra selección con otra deliciosa merienda con pera, en este caso de skinny taste.

Precalienta el horno a 180º. Corta las peras a la mitad y quítale las semillas con la ayuda de una cuchara. Coloca un par de nueces en el medio y rocíalas con un chorrito de miel y una pizca de canela en polvo.

Coloca las peras sobre una bandeja de horno y ásalas durante 20-25 minutos. Sírvelas con un poco de yogur natural.

meriendas_con_frutas_de_otono_peras_asadas_con_nueves_y_miel

 


mas_meriendas

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *