Ingredientes:

Tus galletas preferidas
Chocolate blanco para postres
Pepitas de chocolate negro
Fondant blanco
Masa de mazapán

Elaboración:

1. Preparar las galletas con nuestra masa favorita o, si somos perezosos para la cocina, compramos algunas que tengan forma ovalada o circular.

2. Para elaborar las momias, elegir unas galletas circulares. Preparar el mazapán de colores. Una vez listo, coger porciones pequeñas y estirarlas con un rodillo. Cortar diferentes tiras de masa y con ellas enrollar la galleta de modo que parezcan los vendajes de una momia. Podéis emplear glaseado blanco o incluso chocolate fundido. Sólo se trata de ir vertiendo el chocolate sobre la galleta en bandas diagonales cruzadas.

3. Para decorar los fantasmas, fundir el chocolate blanco en el microondas a potencia media y removiendo frecuentemente o al baño María, hasta que se derrita por completo. Podéis añadir un chorrito de aceite de oliva para que el chocolate sea más suave. Sumergir en el chocolate las galletas alargadas hasta dos tercios de su longitud y dejar escurrir un poco antes de posarlas sobre una bandeja cubierta de papel antiadherente. Poner los ojos a los fantasmas usando las pepitas de chocolate y esperar que la cobertura endurezca.

 

 

Imágenes y receta de www.recetin.com

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *