Divertidas macedonias de frutas

La fruta es uno de los alimentos más saludables y refrescantes, sin duda una opción perfecta para elegir en estos calurosos días. Además, su gran contenido en vitaminas, minerales, oligoelementos y nutrientes permite regular nuestro sistema inmunitario, por lo que deben ser un alimento imprescindible en nuestra dieta diaria.

Para hacerlo más atractivo, se pueden hacer macedonias de frutas con formas divertidas, de esta forma, a los niños les entrará por los ojos y querrán probarlo.

Skylanders nos propone una macedonia con el rostro del personaje Hot Head necesitarás una sandía, una manzana, dos cerezas, un plátano y una naranja.  Sigue estos sencillos pasos para crear esta fantástica receta:

    1. Comenzaremos con la base de la cabeza de Hot Head, para la que necesitaremos una rodaja de sandía plana por ambos lados quesky
    2. Una vez tengamos la rodaja, debemos quitarle la corteza cuidadosamente con un cuchillo con la ayuda de un adulto
    3. Para los ojos, utiliza dos trozos de plátano y otros dos pequeños de cereza para simular las pupilas.
    4. Extrae unos gajos de naranja y colócalos en la parte superior representando la llama de fuego de la cabeza del personaje.
    5. Para los dientes, corta pequeños triángulos de manzana y colócalos en dos filas tal y como aparece en la imagen. Como toque final, con la ayuda de un adulto, dibuja con un punzón unas finas líneas bordeando los ojos para aportar un mayor realismo a la composición.

cubo_rubik_frutas
Esta idea es perfecta tanto para sorprender a los niños, como para realizar la actividad junto a ellos. Pero recuerda que, si es así, hay que tener especial cuidado en ayudarles a cortar la fruta para evitar cualquier percance.
Lo mejor es que pueden elegir el dibujo o la forma que ellos quieran, ¡tanto como les de la imaginación!

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *