Cupcakes con forma de Minions

Este viernes se estrena en cines Gru 2: Mi villano favorito ¡una de las películas más esperadas por todos los niños! Por eso os dejamos esta receta para hacer cupcakes con forma de Minions ¡Va a ser muy divertido comérselos!

Receta para la masa de los cupcakes:

Ingredientes:

  • 2 huevos.
  • 125 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 225 g. de azúcar.
  • 125 ml. de leche.
  • 270 g. de harina tamizada.
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.

1. Precalentamos el horno a 160º, batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla. Mezclamos la harina previamente tamizada con la levadura y la incorporamos a la mezcla de huevos, azúcar y mantequilla junto con la esencia de vainilla y la leche. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

2. Ponemos 12 cápsulas de papel en el molde de las cupcakes y lo rellenamos. Lo metemos al horno durante 20 minutos aproximadamente o hasta que al introducir un palillo éste salga totalmente limpio. Lo sacamos del horno y lo dejamos reposar en el molde durante 5 minutos. Luego traspasamos los cupcakes a una rejilla para que se enfríen de forma uniforme. Las decoramos.

Pasos para hacer los Minions (para 2 Minions):

pasos-cupcakes-minions

1. Cogemos un trozo de pasta para modelar teñida de amarillo, amasamos bien y hacemos 2 bolitas perfectas sin grietas. Las damos forma de cilindro y las reservamos.

2. Con pasta de modelar azul mezclada con un poco de blanco, amasamos un poco para obtener una pasta veteada y extendemos con un rodillo. Cortamos 4 “T” para hacer la ropa de los Minions.

3. Con la ayuda de una esteca, hacemos las bocas de los Minions y pegamos las “T” enfrentadas. Luego cortamos 2 tiras muy finas para hacer los tirantes y los pegamos. Finalmente hacemos 2 pequeñas bolitas de pasta negra para los botones de la ropa.

4. Extendemos pasta de modelar blanca fínamente con rodillo y con la ayuda de un cortador de círculo con expulsor, cortamos 3 círculos para los ojos. Pegamos 2 de estos círculos en uno de los Minions y el restante en el otro. Con pasta de color gris modelamos 3 tiras para bordear los círculos blancos y hacemos 3 bolitas pequeñas de negro para las pupilas y pegamos.

5. Para el pelo: Utilizamos estambres de color negro, en trozos pequeños y las pinchamos en la parte superior de los Minions.

6. Modelamos 4 bolitas de color negro para las piernas y 4 bolitas en forma de gota para los brazos de color amarillo. En pasta de color negro, modelamos 4 bolitas en forma de gota para simular los zapatos y 4 bolitas a las que haremos un corte para hacer las manoplas y pegamos.

7. Una vez terminados los Minions, atravesamos un palillo por el medio para luego pincharlos en los cupcakes y se sujeten correctamente.

8. En pasta de azuchar extendida, pasamos un rodillo texturizado y cortamos con un cortador circular de 7 cm de diámetro y pintamos con un poco de polvo perlado para realzar y dar brillo al dibujo texturizado.

9. Pegamos el círculo encima del cupcake y procedemos a pinchar los Minions encima de los cupcakes.

Esta receta está hecha por Jessica Cakes.

 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *