5 recetas de Carnaval para preparar en familia

Flores de Carnaval

Empezamos con esta sencilla receta de Uno de dos. Solo necesitas un molde especial. Primero batimos la leche con el huevo, añadiendo una pizca de sal. Después echamos harina mientras seguimos batiendo. La masa ha de quedar lisa y sin grumos. Dejamos reposar 20 minutos.

Por último, calentamos aceite de girasol en una sartén, metemos el molde hasta que este caliente para que la masa se adhiera a él. Después volvemos a introducir el molde con la masa.

Utilizamos el azúcar para espolvorear ¡y listo!

receta-flores-carnaval

Filloas gallegas

Otra receta típica es la que nos facilita Kanela y Limón, para elaborar unas riquísimas filloas gallegas. Primero debemos batir todos los ingredientes (5 huevos medianos, medio litro de leche, mantequilla derretida, agua, ralladura de limón, una pizca de sal, 200gr de harina, 50gr de azúcar glas y un chorro de anís) y dejar reposar 30 minutos. Transcurrido el tiempo, ponemos una sartén o crepera al fuego, pasamos un tocino pinchado por toda la superficie de la sartén y echamos una pequeña cantidad de la masa de las filloas.

Finalmente, espolvoreamos el azúcar con canela.

receta-fiollas

Castagnole

Para preparar esta típica receta italiana explicado también en este último blog, batimos huevos y añadimos mantequilla derretida, azúcar, un chorrito de anís y ralladura del limón. Mezclamos bien e incorporamos harina tamizada junto con levadura. Mezclamos y amasamos en forma de pelotitas para freirlas en aceite.

Las terminamos rebozando en azúcar y ¡fine della storia!

receta-castagnole

Frixuelos

Otra receta de carnaval, esta vez asturiana, son los frixuelos o fayuelos (muy parecidos a las filloas gallegas) de la Cucharina mágica. Empezamos batiendo los huevos y el azúcar. Añadimos anís, leche, sal y ralladura y seguimos batiendo. Dejamos reposar. Después echaremos la harina y la removemos con el resto de ingredientes.  Mojamos (muy poco) la sartén de aceite y colocamos una cantidad de masa hasta que se extienda.

receta-frixuelos

Orejas de Carnaval

Terminamos con la receta de  Sweet&Sour. Primero rallamos la naranja sobre el azúcar glass y con la yema de los dedos impregnamos el azúcar de los aceites del cítrico. En un bowl grande mezclamos el agua, la mantequilla derretida pero no caliente, el huevo, el anís y la sal. Batimos. Añadimos el azúcar y después la harina, poco a poco, no demasiada para que las orejas estén más crujientes. Obtenemos así una masa homogénea. Ponemos trozos finos de masa en la sartén.

receta-orejas-carnaval

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *