Nacen los Sellos de Turismo Familiar

Valle de Aran

El pasado lunes 22 de julio, la Federación Española de Familias Numerosas entregó los primeros Sellos de Turismo Familiar a empresas y destinos turísticos que han apostado por el público familiar, orientando su oferta de actividades, instalaciones, entorno, etc. a las familias. Una estupenda iniciativa por la que desde Sapos y Princesas queremos felicitar a sus organizadores.

El Museo Thyssen-Bornemisza, la ciudad de Toledo, el Valle de Arán, el Hotel Royal Son Bou de Menorca, el Parque de Naturaleza Sendaviva situado en Navarra, y la Estación Biológica Internacional Europarques, han sido los premiados en esta primera edición con estos Sellos que les distingue como lugares recomendados para disfrutar del ocio y turismo en familia.

Seleccionados entre un total de 30 empresas que también optaron al galardón, estas seis entidades han superado los requerimientos definidos en el Sello de Turismo Familiar, en cuanto a instalaciones, servicios, programa de actividades, etc., pudiendo así ser distinguidos.

La ceremonia de entrega de premios se celebró en el transcurso de la I Jornada de Turismo Familiar organizada por la FEFN en Madrid con la colaboración del Museo Thyssen-Bornemisza, y en la que participaron representantes del sector, expertos, administraciones públicas y organizaciones familiares. En la Jornada se pretendía conocer de cerca las inquietudes del sector turístico y analizar el potencial del turismo familiar en el contexto económico actual.

El Sello de Turismo Familiar es un proyecto creado por la Federación Española de Familias Numerosas con la idea de dar servicio a las familias, al localizar e identificar los mejores lugares para disfrutar del ocio y el tiempo libre con niños. De esta forma, cuando una familia vea el distintivo de “Turismo Familiar” sabrá que está en un lugar adecuado y orientado al público familiar.

Sobre los premiados

Hotel Royal Son Bou. Hotel situado en Menorca y concebido como un auténtico “paraíso para los niños”, con una amplia oferta de actividades para todas las edades, de 0 a 16 años, servicio de guardería durante el almuerzo y la cena, ludoteca en varios idiomas, etc. (www.royalsonbou.com)

Europarques. Estación Biológica Internacional que desarrolla dos originales cruceros ambientales, uno en el Parque Natural de Arribes del Duero (Zamora-Miranda Do Douro) y otro en el Parque Natural del Lago de Sanabria (Zamora), que incluye recorrido en barco y actividades didácticas en un entorno de gran belleza. (www.europarques.com)

Museo Thyssen-Bornemisza. Uno de los museos más interesantes para descubrir y disfrutar del arte en familia, por su amplia y variada oferta de actividades culturales para niños desde 3 años, con visitas guiadas en familia, talleres, etc. (www.museothyssen.org)

Sendaviva. Parque de aventura y diversión para toda la familia, que ofrece a sus visitantes una combinación perfecta de entretenimiento, naturaleza y emoción. Con 120 hectáreas de extensión, es el mayor de España y se localiza en la localidad navarra de Arguedas, junto a las Bardenas Reales (declaradas por la UNESCO como Reserva de la Biosfera) y a 15 kilómetros de Tudela. (www.sendaviva.com)

Toledo. Ciudad para disfrutar del ocio en familia aprendiendo con los niños sobre historia y arte. Declarada Patrimonio de la Humanidad desde el año 1987, Toledo ofrece rutas y actividades culturales y turísticas pensadas para disfrutar en familia. (www.toledo-turismo.com)

Valle de Arán. Un completo destino turístico familiar que aúna montaña, naturaleza, cultura… en un marco incomparable, en el Pirineo catalán, con una amplia oferta de actividades para disfrutar con los niños: pesca, senderismo, alpinismo, rafting, paseos en bici, caballo. (www.visitvaldaran.com)