Educación en valores: igualdad de género

ayuda-en-accion-wedu

En muchos lugares del mundo las mujeres y niñas son las que siempre cocinan, cuidan de los bebés y de las personas enfermas, lo que les impide en ocasiones tener un trabajo remunerado o ir a la escuela.

El 8 de marzo, Día de la Mujer, es un buen momento para valorar la importancia de estas tareas, consideradas fáciles de realizar y que no cuentan con ningún reconocimiento.

Con el objetivo de profundizar en valores cómo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, entre niños y niñas, Ayuda en Acción
impulsa el Proyecto “Apadrinamiento Entre Niños”.

El Apadrinamiento Entre Niños es un proyecto pensado para que los más jóvenes se involucren, de una forma entretenida, en la construcción de un mundo mejor. Niños y niñas se unen al trabajo de Ayuda en Acción para luchar contra la pobreza gracias a los materiales educativos y las cartas que reciben de los niños de Latinoamérica.

De la mano de Wedu, un personaje que tiene como misión transmitir los valores solidarios allá donde vaya, los niños establecen amistad con niños y niñas de otros países y tienen la oportunidad de conocer diferentes realidades y reflexionar sobre las desigualdades y las injusticias, además de compartir los esfuerzos y los avances que hacen en las comunidades más desfavorecidas para cambiar su situación.

logo-ayuda-en-accion

En estos momentos 300 niños de Perú buscan el apoyo de 300 niños y sus familias en España. Un total de 2.500 personas que viven en Gran Chimú, en el norte de Perú, se beneficiarán de este proyecto.

Apadrina con Wedu, apadrina con Ayuda en Acción

Llama ahora al 900 85 85 88
www.ayudaenaccion.org/wedu