Las mejores películas y cortometrajes de magia y fantasía

¡Abracadabra! Películas y cortometrajes de magia, ilusionismo, hechizos…para que los disfrutéis en familia.

 

PELÍCULAS

 

El ilusionista (2010)

Cuenta la historia de un viejo mago que trata de no defraudar a una niña convencida de que sus trucos de magia son reales.

Saga Harry Potter (2001-2007)

Serie cinematográfica de ocho películas basada en los libros de J.K. Rowling. La primera película fue estrenada en 2001: Harry Potter y la piedra filosofal.  El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago. Pero también se enfrentará a enemigos y peligros.

Mr. Magorium y su tienda mágica (2007)

Molly Mahoney es la tímida e insegura gerente de Mr. Magorium’s Wonder Emporium, la más extraña, fantástica y maravillosa tienda de juguetes del mundo. Pero cuando el señor Magorium (Dustin Hoffman), el excéntrico dueño de la tienda, que tiene 243 años, decide traspasar el negocio a la joven Molly, la tienda experimenta un oscuro y extraño cambio.

Fantasía (1940)

Todo un clásico de Disney, una colección de interpretaciones animadas de grandes obras de música clásica. En El Aprendiz de Brujo(P. Dukas), Mickey Mouse, discípulo de un mago, se mete en un gran embrollo, pues sus conocimientos de magia son muy limitados. La Consagración de la Primavera (Stravinsky) cuenta la historia de la evolución, desde los seres unicelulares hasta la extinción de los dinosaurios. La Danza de las Horas (Ponchielli) es un fragmento de un ballet cómico interpretado por elefantes, hipopótamos, cocodrilos y avestruces. Una Noche en el Monte Pelado de Mussorgsky y el Ave María de Schubert describen el enfrentamiento entre la oscuridad y la luz.

 

Oz, un mundo de fantasía (2013)

Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de su categoria como mago, empezará a tener problemas. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes son los buenos y quiénes los malos.

 

El hada novata (1997)

Anabel es una niña que sueña con un hada buena. Una noche, un mago le ofrecerá su ayuda para que se cumplan sus deseos, pero a causa de un error tendrá que enfrentarse a la perversa hada Claudia y a su ayudante Boots.

 

Merlín el encantador (1963)

Encantador relato de dibujos animados para los más pequeños sobre la leyenda del rey Arturo (aquí siendo todavía joven), el mago Merlín y la espada Excalibur. Aventuras mil, magia y fantasía para otro gran éxito de la Disney.

 

 

Ahora me ves (2013)

Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son ‘los cuatro jinetes’, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.

 


CORTOMETRAJES

 

Presto (2008)

Un mago se ve en numerosos problemas cuando el conejo de su chistera, exigiendo su zanahoria, se rebela justo al comenzar

 

Magical Maestro (1952)

Un ilusionista llega a un teatro con la intención de actuar de telonero para un cantante de ópera. Cuando este lo rechaza, el ilusionista planea una terrible venganza.

 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *