Cine familiar 30 años después

¿Se os agotan las pelis que podéis ver con vuestros hijos? ¿Estáis cansados de las mismas secuencias de siempre? Princesas, principes, caballeros animales que hablan y personas que no son lo que parecen ¿Os sentís como Bill Murray atrapado en Punxsutawney el Día de la Marmota?

Es cierto que la creciente oferta en la industria de la animación ha contribuido a amenizar las largas tardes de palomitas frente al televisor, pero los más nostálgicos seguro que echan de menos aquellas películas de los 80 en las que la acción, el amor o las aventuras estaban aseguradas.

¿Porqué no os olvidáis por unos días de su serie de dibujos favorita y compartís con vuestros hijos esos divertidos momentos de antaño? Seguro que disfrutan viendo una “peli de mayores” de cuando “vosotros érais pequeños” y más en vuestra compañía.

Seleccionamos aquí las mejores pelis para todos los públicos que cumplieron 30 años en 2014 y algunas que llegarán a la treintena el año que viene. ¡No os perdáis los tráilers originales de vuestras películas favoritas. ¡3, 2, 1… Comienza el show!

1, 2, 3… Splash. Estreno: 9 de marzo de 1984

Anécdotas y curiosidades: Daryl Hannah se negó a comer langosta en la escena del restaurante, ya que es vegetariana. Esto hizo que dentro de las langostas hubiera una especie de pasta hecha con queso de soja. Después, de cada toma Daryl lloró la muerte de la langosta.

Loca Academia de Policía. Estreno: 23 de marzo de 1984

Anécdotas y curiosidades: La voz de la timida Hooks estaba inspirada en Michael Jackson

La Historia Interminable. Estreno: 6 de abril de 1984

Anécdotas y curiosidades: Steven Spielberg es un gran fan de la película, y tiene el Auryn original usado por Atreyu en un frasco de cristal en su oficina.

Indiana Jones y el templo maldito. Estreno: 23 de mayo de 1984

Anécdotas y curiosidades: El equipo que aparece en el inicio de la película se llama “Club Obi-Wan”, un guiño a la saga Star Wars, elaborada por George Lucas.

Cazafantasmas. Estreno: 1 de junio de 1984

Anécdotas y curiosidades: El tema Ghostbusters, de Ray Parker Jr., ganó el premio BAFTA 1985 a la mejor canción original.

Gremlins. Estreno: 8 de junio de 1984

Anécdotas y curiosidades: Tim Burton casi dirigió el filme, pero finalmente lo relegaron, ya que nunca había dirigido un filme.

Karate Kid. Estreno: 22 de junio de 1984

Anécdotas y curiosidades: Pat Morita nunca practicó formalmente las artes marciales, de hecho, la mayoría de sus escenas de karate fueron realizadas por un doble (Fumio Demura).

Los Goonies. Estreno: 7 de junio de 1985

Anécdotas y curiosidades: El 7 de Junio fue declarado por el Alcalde de Astoria, lugar donde se filmó la película, como el Día de los Goonies durante la celebración de su 25 aniversario en el 2010.

Cocoon. Estreno 21 de junio de 1985

Anécdotas y curiosidades: La comida que aparece en la película Planet 51 brilla y vuela como guiño a la película de ciencia ficción Cocoon.

Regreso al Futuro. Estreno: 3 de julio de 1985

Anécdotas y curiosidades: En la versión original, a Marty McFly le llaman por la marca de sus calzoncillos: Calvin Klein. Como cuando se estrenó la película en España esta marca no era muy conocida, aquí se cambió por Levi Strauss (y en Francia por Pierre Cardín). Por cierto al primer todoterreno al que se engancha con el monopatín es conducido por Steven Spielberg

Teen Wolf . Estreno: 23 de agosto de 1985

Anécdotas y curiosidades: La casa de Scott Howard, el personaje de Michael J. Fox, está localizado en el mismo bloque que el de George McFly y Lorraine Baines en 1955 en Regreso al futuro.

Exploradores. Estreno 18 de diciembre de 1985

Anécdotas y curiosidades: La película original supuso el debut en el cine de Ethan Hawke y River Phoenix (el tercero fue interpretado por Jason Presson) y estuvo dirigida por Joe Dante, quien ya tuvo el favor del público el año antes con Gremlins.

D.A.R.Y.L. Estreno 20 de diciembre de 1985

Anécdotas y curiosidades: Esta película fue la precursora de otros títulos posteriores como El hombre bicentenario, Yo, Robot, Inteligencia Artificial o Eva.

También te puede interesar:

2 comentarios

  1. Nita

    Hola, sólo un detalle a tener en cuenta en la película Teen Wolf si se ve con niños, y que probablemente no recuerdes si hace mucho que la has visto.
    Hay una escena bastante explícita en la que la chica que le gusta a Michael J. Fox se le insinúa quitándose la camiseta y el sujetador. En mi casa por lo menos causó un rato bastante incómodo con mis hijos de 9 y 7 años.

    1. Hola Nita, gracias por tu comentario.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *