5 preguntas que todos los que tienen perro se hacen en verano

¿Cuánto debe de beber mi perro en verano?

Su mascota al igual que las personas debe mantenerse hidratada. Por ello es imprescindible que el bebedero de nuestra mascota esté siempre  con agua limpia y fresca. Si nuestro perro se encuentra agua sucia, beberá solo por obligación y nunca la cantidad que realmente su organismo necesita. Renueva su agua varias veces al día y siempre vigile que su perro esté hidratado. Para ello estire suavemente la piel de su cuello, si esta vuelve a su posición original rápidamente, es que lo está. Si por el contrario la piel tarda en volver a su posición es que el perro necesita más hidratación.

¿Hay una alimentación para mascotas más indicada para esta época más calurosa?

La alimentación para mascotas está totalmente preparada y diseñada para cualquier época del año. Quizás es habitual que su perro coma menos cantidad en verano, también porque necesita menos aporte calórico y mantener su temperatura corporal. No obstante, evite darle comida casera o que otros se la den. Vigile su alimentación ya que cualquier cantidad de alimento en mal estado, puede fastidiarle las vacaciones a su perro y a usted.

¿Cuáles son los productos antiparasitarios más adecuados para el verano?

Siempre tiene que hacer uso de estos productos, y más en verano, cuando hay más peligros para su mascota en este aspecto. Enfermedades como al leishmaniosis son más frecuentes en estas épocas. Y por desgracia, una vez que padecen en esta enfermedad, sino mueren, la sufrirán toda la vida. Hay productos muy eficaces y cómodos como el collar scalibor que dura aproximadamente 6 meses y  no pierde eficacia aunque el perro se bañe.

¿Cuándo es el mejor momento para cortarle el pelo?

Realmente, el debate sería si debemos o no cortárselo. El pelo actúa como un aislante también del calor y del frío por lo que no es recomendable contárselo. Además los perros mudan su pelo varias veces al año. Sin embargo, si su mascota está mucho tiempo en el campo, sería recomendable cortarle el pelo de vez en cuando para poder comprobar que no hay ningún parásito en su cuerpo. Así que no hay un momento concreto. Lo más recomendable es que pregunte a su veterinario ya que la respuesta también dependerá de la raza del perro.

Me voy de vacaciones con mi perro, ¿qué me llevo?

Si es complicado hacer nuestra maleta y que no se nos olvide nada, más lo será cuando también tenemos que hacer la de nuestra mascota.

Así que toma nota de algunas cosas que no debes olvidar antes de viajar:

-Correa resistente

-Botella de agua para darle de beber

-Juguetes o artículos para masticar

-Un collar extra

-Una sábana o manta para acomodarlo en el lugar al que vayan.

-Cepillo

-Bolsas para recoger sus excrementos.

-Pinzas para retirar cualquier resto o insecto de su piel o pelo.

-Medicamentos de su  mascota y un pequeño botiquín de primeros auxilios.

Y con todo esto, solo nos queda desearles que disfruten del verano en cualquier parte con su mascota.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *