Muñeco de Navidad hecho a partir de una bombilla

Los muñecos de Navidad no tienen por qué ser siempre de nieve y hielo. Además, lo malo de que sean así, es que no podremos lucirlos en casa. Por eso, hoy traemos una manera rápida y fácil de hacer un muñeco de nieve que esperemos que os guste mucho.

Para hacerlo necesitaremos:

  • Bombilla vieja (da igual que esté fundida siempre y cuando no esté roto el cristal).
  • Una ramita muy fina y seca que nos ayudará a hacer los brazos del muñeco.
  • Plastilina naranja para la nariz.
  • Masilla blanca para unirlo todo.
  • Pintura blanca, negra y si queremos algún color más para el gorro y la decoración.
  • Un cachito de tela pequeño con el que haremos la bufanda de nuestro muñeco.

Con todo esto estaremos listos para preparar esta divertidísima manualidad.

bombillas9

En primer lugar, hay que hacer una base de masilla donde irá apoyada la bombilla (tiene que ponerse al revés, con la parte metálica hacía arriba, ya que eso después será el sombrero). Lo recubrimos todo de masilla y dejamos secar.

Para hacer los brazos, cortamos dos trozos de ramita de árbol. Con la ayuda de la masilla lo pegamos a los lados de la bombilla donde más nos guste.

Una vez esté todo seco, le damos una capa de pintura blanca, de este modo, no habrá dos tonalidades si hemos puesto demasiada masilla y además le dará un toque uniforme.

Mientras se seca la pintura blanca, hacemos una nariz de plastilina y la guardamos. Con el cachito de tela que teníamos, lo recortamos a nuestro gusto para hacer la bufanda del muñeco.

Una vez esté toda la pintura seca, pegamos la nariz de plastilina en su lugar y ponemos la bufanda del muñeco. Con la ayuda d

e un rotulador, dibujamos la cara y coloreamos con los  colores que más nos gusten la parte de arriba de la bombilla que convertiremos en el gorrito de nuestro muñeco. ¡¡Ya tenemos una decoración súper chula para poner en nuestro salón!!

Manualidad realizada por el equipo de Froggies.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *