5 Manualidades para niños con botellas de plástico recicladas


Pequeños gestos como separar envases, papel, cartón, vidrio… de los desperdicios orgánicos a la hora de tirar la basura, o cierren el grifo cuando se laven los dientes, hacen que nuestros hijos tomen conciencia de la importancia de reciclar y consumir recursos de forma responsable, y que adquieran desde pequeños estos hábitos que mantendrán en su vida adulta.

Otra forma de enseñar a nuestros hijos a cuidar y respetar el entorno es reciclar y reutilizar objetos cotidianos de nuestro hogar para hacer manualidades juntos. Hoy os traemos cinco ideas para convertir botellas de plástico en sus particulares obras de arte.

*Para evitar accidentes en aquellas manualidades que requieren cortar la botella recomendamos que un adulto se ocupe de esta tarea, y que los niños se encarguen de pintarla y adornarla.

1. Cohete espacial

manualidades_para_ninos_con_botellas_de_plastico_cohete_espacial

Empezamos con esta nave espacial de molly moo crafts para la que solo necesitas una botella de plástico con tapón, cartón, pintura blanca y gris, pinceles y pegatinas y gomets con formas para decorar.

Si quieres también puedes añadir algún detalle con papel de aluminio para darle un toque más galáctico.

2. Flores de colores

manualidades_para_ninos_con_botellas_de_plastico_flores

En a little pinch of perfect nos enseñan paso a paso como hacer estas bonitas flores para decorar cualquier rincón de la casa.

Solo necesitas una botella de plástico transparente, un rotulador permanente, tijeras, pintura, pinceles, y una pajita y cartulina verdes para el tallo y las hojas.

3. Monstruitos monstruosos

manualidades_para_ninos_con_botellas_de_plastico_monstruos

Continuamos con estos divertidos monstruos de craft berry bush hechos con botellas de plástico grandes, rotulador permanente negro, cúter, pintura de colores, pinceles y goma eva.

Puedes usar tus monstruos para guardar chuches, caramelos y chocolatinas, perfectos para cumpleaños y fiestas infantiles como Halloween.

4. Cerdito oink oink

manualidades_para_ninos_con_botellas_de_plastico_cerdito

Seguimos con este adorable cerdito que hemos visto en crafty morning hecho con el culo de una botella de plástico, pintura rosa, pinceles, cartulina rosa, tijeras, pegamento, rotulador negro y un par de ojos móviles.

5. Tortugas flotantes

manualidades_para_ninos_con_botellas_de_plastico_tortugas

Acabamos con estas tortugas flotantes de krokotak para las que solo necesitas una botella de plástico transparente, goma eva (o una bayeta), hilo, aguja, tijeras, rotulador negro y un botón.

mas_manualidades

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *