Manualidades para aprender el tiempo atmosférico

Crea tu propia estación meteorológica en casa para que tus hijos aprendan a reconocer los fenómenos atmosféricos.

A continuación encontrarás unas cuantas manualidades para hacer con niños de 3 a 6 años y enseñarles el tiempo. Con esta actividad los niños aprenderán a diferenciar las estaciones, la temperatura y los fenómenos que ocurren en la atmósfera (nubes, viento, lluvia, tormenta…)

1. Sol

La energía del sol, en forma de luz solar, determina el clima de la Tierra y la meteorología, y es un elemento fundamental para la vida en nuestro planeta.

Con cápsulas de papel para magdalenas de color amarillo, botones amarillos, una cartulina azul, un par de ojos móviles, pegamento y rotuladores podrás hacer este alegre sol de i heart crafty things.

manualidades_aprender_tiempo_atmosferica_sol

2. Nubes con lluvia

Las nubes son gotas de agua suspendidas en la atmósfera, y dependiendo de algunos factores las gotas pueden convertirse en lluvia, granizo o nieve.

Para hacer esta manualidad de kix cereal necesitas una caja de cartón, una huevera, pintura azul, pinceles, papel blanco, algodón, lana o cuerda, cola blanca y tijeras.

manualidades_aprender_tiempo_atmosferica_nubes_lluvia

3. Sol y nubes (y paraguas)

Las nubes grises amenazan lluvias, por lo que los días en los que vemos el cielo cargado de nubes es mejor salir acompañado de un paraguas como este de glued to my crafts.

Para estas manualidades sólo necesitas un plato desechable de cartón, papel de seda y cartulina de colores, cola blanca y tijeras.

manualidades_aprender_tiempo_atmosferica_sol_nubes_paraguas

4. Arcoíris

Este fenómeno aparece en el cielo debido al reflejo de la luz del sol en las gotas de lluvia.

Para hacer este arcoíris en 3D de crafty morning necesitas cartulinas de colores, tijeras y cinta adhesiva.

manualidades_aprender_tiempo_atmosferica_arcoiris

5. Estación meteorológica [con plantilla para descargar]

Por último, en you are my fave nos hemos encontrado esta didáctica y divertida manualidad para hacer con tus hijos.

Cada mañana al levantarse, después de mirar por la ventana, el niño deberá identificar el tiempo que hace ese día, de esta forma poco a poco aprenderá a conocer el mundo que le rodea.

Para esta manualidad sólo necesitas una plancha de cartón, esta plantilla de Mr. Printables para descargar e imprimir, pegamento, tijeras y un encuadernador de cabeza redonda.

manualidades_aprender_tiempo_atmosferica_estacion_meteorologica

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *