5 Manualidades invernales y facilitas para hacer con niños

En invierno, con el frío y la lluvia, apetece menos salir a la calle, pero en ocasiones los niños (y los padres) nos aburrimos de estar tantas horas ‘encerrados’ en casa y no sabemos qué hacer para divertirnos.

A continuación te proponemos cinco manualidades muy invernales para disfrutar de una tarde divertida con los niños mientras desarrollan su creatividad y su motricidad fina.

1. Careta de oso polar

Conviértete en un oso polar con esta careta de i heart crafty things hecha con un plato desechable de cartón blanco, un vaso desechable o un vaso de yogur vacío pintado de blanco, cartulina blanca, papel de seda blanco cortado en pedacitos, un pompón negro, un lápiz, cola blanca, pincel, tijeras, cúter y una cinta elástica para sujetar la careta.

manualidades_con_ninos_par_hacer_en_invierno_careta_de_oso_polar

2. Globo de nieve

Crea tu propia bola de nieve como esta que hemos visto en parents con un vaso desechable de plástico transparente, un pedazo de cartulina o cartón para la base, limpiapipas negro, blanco y naranja para hacer los pingüinos, un par de ojos móviles, cola blanca, tijeras, hilo y purpurina o trocitos de papel pequeñitos para simular la nieve. Puedes ver el proceso paso a paso en that artist woman.

manualidades_de_invierno_para_hacer_con_ninos_globo_de_nieve

3. Pingüinos

En kiwi crate nos enseñan paso a paso cómo hacer estos pequeños pingüinos con un caja de huevos de cartón, pintura negra y blanca, pincel, fieltro o cartulina naranja, pegamento, tijeras y un par de ojos móviles.

manualidades_de_invierno_para_hacer_con_ninos_pinguinos

4. Manoplas de cartulina

Para hacer estas manoplas de no time for flish cards, sólo tienes que marcar la silueta de cada mano (con los dedos cerrados) sobre una cartulina de color, recortárlas, hacer un pequeño agujerito en la base y atar la una a la otra con un hilo de lana.

Por último, decora las manoplas a tu gusto con pompones, pegatinas, rotuladores de colores, purpurina o lo que se te ocurra.

manualidades_con_ninos_par_hacer_en_invierno_manoplas

5. Copos de nieve

Crea estos divertidos copos de nieve de mom.me para decorar el cuarto de los niños este invierno con filtros de café desechables (que puedes sustituír por moldes de papel para magdalenas o folios), tijeras , tijeras con formas, perforadora de papel y una pizca de imaginación.

manualidades_de_invierno_para_hacer_con_ninos_copos_de_nieve

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *