Manualidades de la película 'Del Revés (Inside Out)'

¿Todavía no has visto lo nuevo de Dinsey Pixar? ‘Del Revés (Inside Out)’ nos invita a hacer un recorrido por nuestras emociones a través de la mente de una niña de 11 años y los cinco personajes que la habitan: alegría, miedo, asco, ira y tristeza.

Una película más que recomendable tanto para niños como para adultos, que pone de manifiesto que todas las emociones son necesarias y tienen su función a la hora de tomar decisiones: miedo, que nos mantiene alejados del peligro; asco, que nos hace rechazar cosas que nos podrían hacer daño; ira, que nos incita a luchar; tristeza, que nos ayuda a afrontar las pérdidas; y alegría, que nos insta a ver el lado bueno de las cosas y disfrutar de todo cuanto nos rodea.

En este vídeo inédito puedes ver en qué momentos y situaciones entra en acción cada una de nuestras emociones:

A continuación, te proponemos algunas manualidades para hacer con los niños después de ver esta joya de la animación y jugar juntos a ponerle cara a vuestra emociones.

Con tubos de papel higiénico o platos desechables y algún que otro material más, puedes darle forma a tus emociones ¡Manos a la obra!

1. Alegría

Alegría, la emoción que nunca se rinde y que domina los recuerdos de nuestros primeros años de vida.

Para hacer la primera manualidad necesitas un tubo de papel higiénico, papel de colores, goma EVA con brillantina, tijeras, pegamento, rotuladores de colores y un par de ojos móviles. Para la segunda te hacen falta dos platos desechables de cartón, pinturas y pinceles, tijeras, pegamento y rotuladores de colores.

manualidades_pelicula_inside_out_alegria

2. Tristeza

Tristeza, esa emoción que se manifiesta en la preadolescencia, y que a veces resulta complicado asumir y manejar.

Para estas manualidades necesitas: en el primer caso, un tubo de papel higiénico, papel o cartulina azul, un calcetín viejo, ojos móviles, limpiapipas e hilo para bordar o lana fina, tijeras, pegamento y rotuladores; en el segundo caso: un plato desechable, cartulina azul, tijeras, pegamento y rotuladores.

manualidades_pelicula_inside_out_tristeza

3. Miedo

Miedo nos mantiene alerta y evita que nos hagamos daño.

Para nuestro primer ‘miedo’ necesitas un tubo de papel higiénico (o uno más estrecho, de papel de aluminio por ejemplo), un par de ojos móviles, limpiapipas, tela o cartulina estampada con pata de gallo y un lazo estrecho. Para el segundo ‘miedo’ usaremos cartulina morada, blanca y negra y limpiapipas. En ambos casos necesitas rotulador negro, pegamento y tijeras.

manualidades_pelicula_inside_out_miedo

4. Asco

Asco nos hace rechazar aquellas cosas que nos disgustan y nos desagradan, y al igual que miedo evita que nos hagamos daño.

La primera opción puedes hacerla con un tubo de papel higiénico, papel o cartulina verde claro y oscuro, limpiapipas, hilo para bordar, ojos móviles y lazo estrecho. La segunda opción se hace con un plato desechable, pintura verde, cartulina o papel verde y morado y brillantina. Como en todos los casos es imprescindible contar con rotuladores de colores, tijeras y pegamento.

manualidades_pelicula_inside_out_asco

5. Ira

Ira nos da fuerzas para luchar y afrontar determinadas situaciones, y como todas las demás emociones, es necesario aprender a controlarla.

En el primer caso te hace falta un tubo de papel higiénico cortado, pintura o papel rojo, cartulina o goma EVA blanca, ojos móviles, papel celofán rojo, rotulador negro, pegamento y tijeras. En el segundo caso, cartulinas de colores, rotus, pegamento y tijeras.

manualidades_pelicula_inside_out_ira

Manualidades vía meaningful mama y abc creative learning

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *