Ocio en casaManualidades para niños

4 Manualidades recicladas para aprender a cuidar nuestro entorno

En Sapos y Princesas te proponemos unas divertidas manualidades con materiales reciclados para hacer con niños y disfrutar de una tarde divertida con ellos a la par que les enseñamos una valiosa lección: la Tierra es nuestro hogar y debemos cuidarla.

Una buena forma de enseñar a los niños a respetar y cuidar nuestro entorno es a través del reciclaje, ya que es una actividad muy sencilla en la que los más pequeños pueden participar activamente.

Para empezar con esta tarea te proponemos estas cuatro manualidades hechas a partir de materiales reciclados.

1. Huevera

Huevera
Fuente: Manualidades de reciclaje

Para hacer esta divertida huevera solo necesitas una huevera de cartón, un trocito de fieltro rojo, témperas, unas tijeras, pegamento y un rotulador.

En primer lugar se recorta el hueco de un huevo de la huevera de cartón, dejando el separador para que haga de cuerpo de la gallina. Recortamos el fieltro con forma de cresta pequeña para pegarla en la punta del separador. Después, recortamos dos triángulos para convertirlos en pico, por eso los tenemos que pintar de color amarillo. Si la huevera es blanca la dejamos así, pero si es de otro color tendremos que pintarla con témperas de blanco. Cuando hayamos pegado la cresta y el pico, dibujamos los ojos de la gallina con un rotulador negro, y ¡listo!

2. Macetas con zapatos

macetas
Fuente: Manualidades de reciclaje

No hay nada mejor que reciclar con lo que la gente tira. No solo con objetos que ya hemos utilizado, sino con aquellas cosas que la gente no le encuentra utilidad y los tiran, cuando en realidad pueden servir para muchas cosas muy originales, como estas botas, que se han convertido en un momento en graciosas macetas para nuestras plantas.

3. Macetas con botellas de plástico

maceta
Fuente: Manualidades de reciclaje

Si sois fanáticos de plantar las hierbas aromáticas en casa para no tener que comprarlas, esta maceta tan divertida alegrará toda la cocina y toda la casa, si cabe. Se trata de una botella de plástico cortada por la mitad, quedándonos con la mitad inferior. Solo necesitaréis conservar el tapón de la misma, pegamento y comprar unos divertidos ojos de plástico. Lo pegáis en la botella dándole forma de cara, y luego plantáis lo que queráis. El resultado será una cabeza súper divertida con un pelo totalmente alocado. A los niños les encantará.

4. Conejo decorativo

bolso
Fuente: Manualidades de reciclaje

Para crear este divertido bolso, necesitaréis platos de plástico o de cartón, un lazo rosa, grapadora, pegamento, tijeras, algodón rosa y blanco, un rotulador negro y cartulinas rosa, blanca y negra.

En primer lugar se grapan dos platos, uno con otro, para dar una forma redonda completa que será la cabeza de nuestro conejo. Además, cortamos otros dos platos con forma de orejas de conejo, y las grapamos a la cabeza que formamos antes. Una vez hecho, hacemos unos recortes en la cartulina rosa para hacer el interior de la oreja, y grapamos también el lazo rosa con el que engancharemos el conejo en la pared.

Después, recortamos las cartulinas blanca y negra para hacer los ojos. Pegamos el algodón a modo de nariz y hocico, y con un rotulador le dibujamos los grandes dientes.

Ver más
Ocio en casaManualidades para niños
×