4 manualidades recicladas para aprender a cuidar nuestro entorno

Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, en Sapos y Princesas te proponemos unas divertidas manualidades para hacer con niños y disfrutar de una tarde divertida con ellos a la par que les enseñamos una valiosa lección: la Tierra es nuestro hogar y debemos cuidarla.

Una buena forma de enseñar a los niños a respetar y cuidar nuestro entorno es a través del reciclaje, ya que es una actividad muy sencilla en la que los más pequeños pueden participar activamente.

Para empezar con esta tarea te proponemos unas cuantas manualidades hechas a partir de materiales reciclados.

1. Tortugas marinas 

tortugas_recicladas

¿Sabías que las tortugas marinas son una especie en peligro de extinción? Proteger y cuidar a los animales es fundamental para la preservación del entorno y la naturaleza, y esta manualidad es ideal para transmitirselo a nuestros hijos.

Para hacer tu propia tortuga necesitas los siguientes materiales: una botella de plástico para el caparazón; goma EVA, tijeras y rotulador negro para hacer el cuerpo y la cabeza; e hilo de colores, un botón y una aguja para unir ambas partes.

2. Serpiente de colores

serpiente_con_tapones

¿Sabías que existen más de 2.500 especies de serpientes distintas? Un dato curioso para dejar a tus peques alucinados, y es que en el mundo existen más de 1 millón 700 mil de especies de seres vivos, y todas deben ser respetados.

A continuación, te enseñamos como hacer una bonita serpiente de colores aprovechando los tapones de las botellas que normalmente tiramos a la basura, y la cápsula de plástico en la que viene guardada la sorpresa de los huevos de chocolate.

Además, sólo necesitarás hilo, un punzón (o en su defecto, un destornillador) y un rotulador negro para pintarle la cara a tu serpiente.

3. Cuchara gallina

gallinita

¿Sabías que la gallina es el descendente vivo más cercano del Tyranosauro Rex? ¿Le has explicado alguna vez a tu hijo que las condiciones del medio ambiente influyen en la evolución de los seres vivos, y que esta es la razón por la que existen tantas especies distintas? Pues este es un buen momento para hacerlo.

Mientras habláis sobre la teoría de la evolución y el origen de las especies, podéis hacer esta gallina utilizando una cuchara de plástico desechable, un disco de algodón y papel de colores.

4. Cohete espacial

cohete

¿Sabías que si no existiese la capa de ozono el sol nos produciría quemaduras en menos de 10 minutos? Para evitar la destrucción de la capa de ozono es importante reducir la contaminación, y todos y cada uno de nosotros podemos contribuir en esta tarea.

La última manualidad que os presentamos hoy es un cohete para atravesar la capa de ozono y viajar por el espacio. Puedes hacer tu nave espacial reciclando sobres de azúcar y pajitas de plástico. Por último decórala a tu gusto con papel y rotuladores de colores.

Encuentra más manualidades como estas en krokotak.com

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *