4 Juguetes caseros hechos por y para niños

Ahora que llegan las vacaciones, y tanto niños como adultos disponemos de más tiempo libre, desconecta tablets, smartphones, ordenadores y videoconsolas, y disfruta de un día ‘analógico’ con tus hijos creando juguetes a partir de materiales reciclados, como hacían nuestros padres y abuelos.

Una actividad estupenda para estimular su creatividad y reconectar con nuestros hijos haciendo cosas juntos en casa.

1. Caja registradora

Este juguete de handmade charlotte les encanta a los niños, y además de divertirse, puede servir para practicar matemáticas.

Para hacer tu caja registradora necesitas: una calculadora vieja con botones grandes (no es necesario que funcione), una caja de cartón (de zapatos, por ejemplo), un táper o recipiente de plástico pequeño, un tubo de cartón grande (de papel de cocina), cartón (de cajas de galletas, leche, etc), cinta adhesiva, témperas de colores, pinceles, tijeras, cúter, regla, rotulador y pistola de silicona o cola blanca.

juguetes_caja_registradora_carton

2. Futbolín

El fútbol de mesa es un juego muy divertido con el que podemos entretenernos durante horas.

Haz tu propio futbolín 100% de cartón, reutilizando una caja de zapatos o de fruta, tubos de papel higiénico y cartulina o cartón de cajas de galletas. Puedes ver el proceso en imágenes paso a paso en instructables.

juguetes_futbolin_de_carton

3. Bola flotante

A continuación te proponemos un sencillo experimento para que los niños aprendan qué es la presión atmosférica.

En all for the boys han hecho la pipa con una pajita, un círculo de papel y cinta adhesiva; y la pelota con una bolita de algodón o de papel de aluminio. También puedes sustituír el cono de papel por la boca de una botella de plástico vacía, y utilizar una pelota de pinpon, por ejemplo ¡Échale imaginación!

pipa_y_pelota_flotante

4. Boliche con forma de tiburón

Te proponemos una versión original y modernizada del tradicional ‘boliche’, en el que los niños tendrán que encestar la pelota en la boca del tiburón.

Para hacer esta manualidad de krokotak necesitas: una botella de plástico vacía, un huevo de plástico, rotuladores permanentes de colores, cuerda, un cúter o tijera y abalorios (de forma opcional).

juguete_boliche_tiburon

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *