Juega y recicla: 5 Juguetes hechos con cajas de zapatos


No hay mejor manera de que los niños aprendan a reciclar que a través del juego. Dale una segunda oportunidad a las cajas de zapatos que tienes en casa antes de que acaben en la basura y reutilízalas para hacer juguetes, aquí tienes algunas ideas:

1. Cole

juguetes_de_carton_con_cajas_de_zapatos_colegio

En mollymoo crafts nos proponen este aula para jugar a los profes con figuras Lego o Playmobil.

Para esta manualidad necesitas una caja de zapatos, cúter, cinta adhesiva de papel kraft, cinta americana plateada, cinta aislate blanca, rotuladores de colores, el cartón sobrante y pegamento para hacer algunos murales, y cartulina negra y tizas para la pizarra.

2. Mini futbolín

juguetes_de_carton_con_cajas_de_zapatos_mini_futbolin

Fabrica un futbolín casero como este de the mad house con una caja de zapatos, diez pinzas de madera, palillos de madera, pintura, pinceles, perforadora de papel, cartulina verde, rotulador blanco, regla, compás u objeto circular, cúter, pegamento de barra, cinta adhesiva, blu-tack y una pelota pequeña.

3. Teatro de sombras

juguetes_de_carton_con_cajas_de_zapatos_teatro_de_sombras

Diviértete creando este teatro en miniatura de ukkonooa con una caja de zapatos, pintura o cinta adhesiva blanca, papel de seda blanco, tijeras, cúter, cartulina negra, palillos de madera y pegamento. Diseña tus personajes, inventa historias y dale vida en este teatro de sombras.

4. Caja registradora

juguetes_de_carton_con_cajas_de_zapatos_caja_registradora

Para esta manualidad necesitas una caja de zapatos, un tubo de cartón largo (de papel de cocina), pintura blanca, amarilla y negra, pinceles, tijeras, cúter, un recipiente de plástico (táper), pegamento instantáneo, una calculadora vieja y algunos pedazos más de cartón para crear frutas, verduras y otros productos para comprar. Puedes ver el proceso paso a paso en handmade charlotte.

5. Circuito de carreras

juguetes_con_cajas_de_carton_circuito_de_carretas

Para los forofos de los coches y las carreras presentamos este fantástico circuito hecho con una caja de cartón de tamaño medio, dos cajas de zapatos, tijeras, grapadora, cinta de embalar y cinta aislante.

Si quieres puedes decorarlo con témperas o pintura acrílica, pinceles y rotulador negro. Puedes ver el proceso al detalle en krokotak.

mas_manualidades_de_carton_ok

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *