5 Instrumentos hechos con materiales reciclados


Con motivo del Día Europeo de la Música, que se celebra cada año el 21 de junio, coincidiendo con el primer día del verano, os traemos una selección de manualidades para crear juntos vuestros propios instrumentos, y que los niños aprendan a diferenciar sonidos y desarrollar el sentido del ritmo.

1. Pandereta

manualidades_con_ninos_dia_de_la_musica_instrumentos_caseros_pandereta

En kix cereal nos enseñan como hacer esta pandereta casera con dos platos desechables de cartón, una perforadora de papel, cascabeles, cintas de lazo de colores, tijeras y, rotuladores, pegatinas o joyas adhesivas para decorar.

2. Trompeta

manualidades_con_ninos_instrumentos_caseros_dia_de_la_musica_trompeta

Seguimos con esta trompeta super molona de bugaboo, mini, mr & me. Para fabricar este instrumento necesitas una manguera, un embudo, pegamento líquido instantáneo y cinta adhesiva de colores.

3. Tambor para colgar

manualidades_con_ninos_dia_de_la_musica_instrumentos_caseros_tambor

Genial esta idea de the taylor house para convertir unos cuantos botes vacíos en un tambor. Solo tienes que unir siete botes de Pringles con cinta adhesiva y crear una banda para colgar con la misma cinta pegada sobre si misma. Si lo deseas puedes pintar los botes o forrarlos con papeles de colores.

Para hacerlo sonar necesitarás unas baquetas de madera, o en su defecto, un par de palos o cualquier otro objeto alargado que sirva para golpear el tambor.

4. Maracas

manualidades_con_ninos_instrumentos_caseros_dia_de_la_musica_maracas

En the craft train nos hemos encontrado este sencillo instrumento para el que solo necesitas tubos de papel higiénico, tapones de plástico, granos de café o garbanzos para rellenar, cinta adhesiva de colores (cinta aislante) y rotuladores para decorar. Agita y mueve tu cuco a ritmo de salsa.

5. Sonajero 

manualidades_con_ninos_dia_de_la_musica_instrumentos_caseros_sonajero

Acabamos con este instrumento de percusión de oh! rubbish blog hecho con un palo con forma de Y, un trozo de alambre, chapas de botellas, alicates, martillo, y de forma opcional hilo de esparto para cubrir la parte inferior.

Además, si quieres puedes pintar el palo o envolverlo en cinta adhesiva decorativa (washi tape).

mas_manualidades

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *