Decoración navideña con tapas de bricks

Igual que Navidad es una fiesta que pasamos con la familia y en la que la alegría desborda las calles, también es una época de grandes derroches y consumo de masas. Desde aquí queremos recomendaros manualidades con materiales reciclados que quedan muy bonitas y que son muy económicas para nuestros bolsillos. En esta manualidad el ingrediente estrellas son los tapones de los bricks de leche, zumo…

Material necesario:

  • Bricks (cuantos más mejor porque así podremos diseñar más cosas).
  • Cartulina o un cacho de cartón donde pondremos nuestro diseño.
  • Papel seda o pintura para decorar el cartón.
  • Cinta de carretero.
  •  Cola.
  • Rotuladores de colores.

tapones-bricks1La base podrá ser un cuadro si queremos, pero lo más cómodo es que sea un cacho de cartón que encontremos por ahí. Tenemos dos opciones, pintarle el fondo con tempera, del color o colores que queramos o forrar este cartón con papel seda. Una vez recortado el cartón, lo forramos con cinta de carretero blanca. Encima de esto, mezclando un poco de cola con agua y añadiendo papel seda haremos el envoltorio del color que nosotros queramos. Lo dejamos secar.

Mientras se seca, pintamos las tapas de los bricks del mismo color o de colores diferentes dependiendo de cómo queramos hacer nuestro dibujo. Si queremos que las tapas sean las bolas del árbol de navidad lo pintaremos de varios colores, si de lo contrario queremos que sea el árbol tal cual lo mejor es pintarlo de color verde pino.

Una vez secas las tapas y el fondo, pegamos las tapas en forma que hayamos decidido sobre el fondo. Damos rienda suelta a nuestra imaginación y hacemos la composición que más nos guste.

¡¡Ya tendremos un cuadro navideño de lo más original en casa!!

 Manualidad realizada por el equipo de Froggies.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *