Cuadro de luces de Navidad

Este cuadro es muy representativo de la Navidad y lo hacemos en muchos de nuestros talleres. Aunque es un cuadro que si nos gusta podemos tener todo el año ya que da ese toque de color a nuestra casa. Es súper fácil y lo podemos hacer con varios niños a la vez ya que es muy simple.

Materiales que vamos a necesitar:

  • Folio blanco.
  • Cartulina un poco más grande que el folio de color.
  • Pinturas de dedo de color.
  • Lápiz.
  • Rotulador negro.

luces1El primer paso, indispensable para que los niños entiendan que vamos a hacer y quede bonito nuestro cuadro, es, con la ayuda de un lápiz dibujaremos una línea curva que servirá como base de la cinta de luces de navidad. De la cinta sacaremos unos trazos cortos donde irá cada bombilla.

Una vez hecho esto, se lo daremos a los niños para que al final de cada trazo pongan un dedo, previamente manchado en pintura y con ello hagan la luz. Lo ideal es que cada luz tenga un tamaño y color diferente, por eso conviene y además es mucho más divertido mancharse todos los dedos de las manos!

Cuando esto esté terminado, repasamos con rotulador el cable y el inicio de las bombillitas para darle más contraste y fuerza. Si queremos podemos añadir detalles en los dedos para que se entienda mejor que es una bombilla, pero sino, está estupendo.

Cuando todo se haya secado, pegamos el folio en la cartulina a modo de cuadro y ya está listo para poner en la pared!!

¡Lo pasarán genial y quedara un cuadro maravilloso!

Manualidad realizada por el equipo de Froggies.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *