4 Calendarios de adviento con tubos de papel higiénico para Navidad

Navidad está a la vuelta de la esquina y en breve empezaremos con la cuenta atrás, desde el 1 de diciembre hasta Nochebuena, la noche más mágica del año para los niños.

Qué mejor manera de contar los días que faltan para Navidad que con un calendario de adviento casero hecho con tubos de papel higiénico reciclados llenos de sorpresas.

1. Corona de caramelos

Para hacer este calendario de adviento con forma de corona de krokotak necesitas 24 tubos de papel higiénico, papel pinocho o papel de seda de diferentes colores, tijeras y lana o cuerda para atar el papel en cada extremo; cartulina, rotulador y pegamento para poner una etiqueta con el número a cada tubo; y chuches y juguetes pequeños para rellenarlos.

calendario_de_adviento_para_navidad_con_tubos_de_papel_higienico_corona_de_caramelos_rellenos

2.  Árbol con sorpresas

Una idea muy navideña, fácil y rápida. Coloca los tubos de papel higiénico en forma de árbol y únelos con grapas, rellena cada tubo con la sorpresa del día (gominolas, bombones, juguetitos, bisuteria…), cúbrelo con papel de regalo y pega una pegatina con los números del 1 al 24 delante de cada agujero. Todos los detalles en coffe and vanilla.

calendario_de_adviento_para_navidad_con_tubos_de_papel_higienico_arbol_con_sorporesa

 

3. Casita de Navidad

Te enseñamos cómo hacer esta casita llena de regalos con tubos de papel higiénico, papel de regalo, lápiz, tijeras, cola, cartones y una hoja con los números. Puedes ver el proceso paso a paso aquí.

calendario-adviento

4. Mini paquetes regalo

En northstory nos enseñan como hacer este calendario de adviento formado por mini paquetes regalo con tubos de papel higiénico, grapadora, cinta de lazo roja y estampada, lana de colores, etiquetas redondas para los números (que puedes hacer tu mismo con cartulina y tijeras) y algunos detalles más para decorar, como cascabeles, pompones, botones. brillantes…

No olvides meter chocolatinas, caramelos y regalitos en el interior de cada paquete antes de graparlo!

calendario_de_adviento_para_navidad_con_tubos_de_papel_higienico_mini_paquetes_regalo

También te puede interesar:

3 comentarios

  1. Alucinante todo lo que se puede hacer con los cartones del papel. La creatividad es una capacidad asombrosa. ¡Me gusta muchísimo!

  2. Maria

    Nosotros el año pasado también lo hicimos con rollos de papel higienico! decoramos cada día con un motivo navideño y los colgamos con pinzas con números del 1 al 24, a modo de tendedero en la cartulina.
    dentro de cada rollo, les pusimos no solo dulces, sino también pasatiempos de navidad (unir los puntos, buscar las diferencias, etc), y mensajes de cariño que pedimos a la familia que les escribieran.
    Así, disfrutamos en familia los días previos al hacer entre todos el calendario y luego la ilusión de encontrar cada día algo distinto. espero que os guste 🙂

  3. ¡Ideas geniales! Apetece hacer todas. El dilema es ¿por cuál empezamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *