Cajas de Navidad con rulo de papel higiénico

Esta manualidad es súper bonita, podemos hacerla para Navidad y posteriormente utilizarla para guardar cositas pequeñas ya que es una manualidad que aguanta mucho y queda genial en cualquier época del año.

El material que vamos a necesitar:

  • Cartulina roja, verde o del color que más nos guste para la cajita (solemos siempre escoger el color del traje del personaje escogido) tamaño A4.
  • Rulos de papel higiénico.
  • Bolas de algodón.
  • Un poco de cuerda.
  • Unos folios.
  • Rotuladores.

caja-regalo-navidad1Para empezar, recortamos la cartulina en cuatro partes iguales. Con cada una de estas partes, forramos el rulo de papel higiénico utilizando pegamento de barra. Si sobra por arriba o por abajo, no pasa nada, cortamos la cartulina sobrante con las tijeras.

Comenzamos a doblar el rollo con la cartulina por la parte superior. Hay que hacer como una tapa del rollo. Debemos presionar suavemente y doblar el cartón para ello, hay que hacerlo con cuidado para que nos quede bien. Repetimos esta misma operación del lado contrario pero esta vez que la doblez quede perpendicular a la anterior, si son paralelas no será la forma que queremos.

Una vez ya hecha la cajita, para hacer la cara de nuestro personaje cortamos un trozo de folio y le pintamos la cara, podemos colorearlo con lápiz o directamente escoger folios de colores.

Con la ayuda de un rotulador negro, decoramos el traje de nuestro personaje y añadimos detalles con algodón y un poco de pegamento.

Para terminar, con una cuerda hacemos un enganche que grapamos a la caja por detrás y así podremos colgar nuestra cajita en el árbol. ¡¡Quedará preciosa!!

Manualidad realizada por el equipo de Froggies.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *