Adornos navideños con cartón y fieltro

En casa queremos tener siempre adornos navideños diferentes cada año para que nos alegren las navidades de forma diferente. Aquí os explicaremos cómo con los rollos del papel higiénico o el papel de cocina podemos crear unas figuras estupendas.

Material:

  • Rollos de cartón (papel de cocina o higiénicos).
  • Fieltro de varios colores, como no van a ser muy grandes podemos adquirir retales de disfraces o en las tiendas de ropa.
  • Una bola de poliespán o de cartón para la cabeza.

fieltro-con-rulo-de-papel1En primer lugar, para dar forma a nuestro muñeco debemos pegar la bola de poliespán o de cartón al tubo. Para ello utilizaremos cola blanca que es lo que más fuerte pega, aunque tarde un poco en secar… luego se queda transparente y es ideal!

Con la ayuda de un rotulador pintaremos los ojos, nariz y boca de nuestros personajes, en la cara también podemos añadirles detalles como el bigote y barba de Papá Noel con fieltro recortado.

El traje se lo hacemos también con fieltro, recortando un poco en función de lo que queramos. Por ejemplo para el cuerpo, lo ideal es forrar el tubo de rojo y añadirle los detalles del traje de Papá Noel con fieltro negro y banco para que destaquen más. También con fieltro haremos el gorrito de Papá Noel y el resto de personajes navideños. Algunos detalles si queremos que queden más monos como la barba de Papá Noel o los brazos de un muñeco de nieve podemos hacerlo con pela pipas de colores blanco y negro.

Manualidad realizada por el equipo de Froggies.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *