6 Manualidades para celebrar la llegada de la primavera

El pasado 21 de marzo dimos la bienvenida un año más a la primavera, la estación de las flores y los colores, y para celebrarlo hemos seleccionado un puñado de manualidades muy alegres y primaverales para hacer con niños.

1. Rosas

Nuestra primera propuesta es esta original rosa roja que hemos visto en mommyGAGA en la que han utilizado el tallo de un apio para hacer un bonito estampado sobre cartulina.

rosas

2. Diente de León

Esta manualidad de craftymorning es perfecta para hacer con preescolares ya que no requiere de mucha destreza manual. Dibuja el tallo de la planta sobre una cartulina y que los niños completen el dibujo con pintura de dedos blanca.

dientedeleon

3. Molinillos de viento

Para hacer estos molinillos giratorios de colores sólo necesitas cartulina, una pajita y un pasador o encuadernador de cabeza redonda que permita que giren las aspas del molino. En yokebakery te explican cómo hacerlo.

molinillo

4. Mariposas de colores

Estas mariposas tan coloridas son la manualidad ideal para un día de primavera. Los materiales necesarios son: tubos de papel higiénico, papel estampado o cartulina de colores, cinta decorativa de tela y ojos móviles. Puedes ver el proceso paso a paso en Creative Me Inspired You.

mariposa

5. Girasol

Este girasol de sheknows es una actividad muy didáctica, con la que además de pasar un buen rato, los niños aprenderán de dónde vienen las pipas, que son las protagonistas de esta manualidad.

girasol

6. Lazos de pasta decorados

Pintura, pincel, pasta con forma de lazo e imaginación, esto es todo lo que te hace falta para esta manualidad. El resultado, como puedes observar en esta foto de Ay hand craft, es muy alegre y vistoso.

lacitos_pintados

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *