Reflexiones de una ranita

Posada en una rama, a la sombra del follaje, una pensativa ranita intenta comprender el mundo que le rodea. Su amigo el ratoncito, que casualmente pasa por allí, se unirá a sus pensamientos. Por medio del diálogo, como Sócrates y Platón, esta cómica pareja intentará resolver los grandes interrogantes de la naturaleza: ¿dónde tiene la cara una almeja? ¿Cómo se siente una bellota? ¿Desde dónde hasta dónde va el cielo?… Y sin darse cuenta, aprenderán a reflexionar en esta aventura filosófica rebosante de humor.

Hermoso, profundo, filosófico y muy muy divertido. Una oportunidad única para que los jóvenes lectores descubran el manga japonés. Sus tiernas y expresivas ilustraciones combinan de maravilla con los vivaces diálogos. Un libro que os hará pensar acerca de nosotros mismos, los demás y la vida; y  hará reír a niños y adultos.

Kazuo Iwamura es el autor de esta joyita. Nacido en Japón, sus libros están traducidos a numerosos idiomas. Es tan conocido que tiene hasta un museo consagrado a sus creaciones artísticas. En 2014 fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras en Francia.

Reflexiones de una Ranita ganó el prestigioso Kodansha Award for Picture Books, uno de los reconocimientos más importantes en Japón, dónde se ha convertido en todo un clásico.

 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *