Autor: Charles Perrault y Audrey Alwett

Ilustrador: Francois Amoretti

Editorial: Ediciones Jaguar

Edad: +10

 

Caperucita Roja y lo que sucedió en el vientre del lobo es una  versión del clásico del escritor Charles Perrault. Caperucita Roja viene con un toque muy asiático gracias a los dibujos de tinta y pluma de Francois Amoretti, que la hacen ver muy coqueta, de ojos gigantes y modos como de Lolita, y a la inclusión de textos en castellano y japonés.

Y justo cuando Caperucita es devorada por el lobo, aparece la historia alternativa de “Lo que sucedió en el vientre del lobo” por Audrey Alwett, que con mucha imaginación recrea todo un mundo al interior de las tripas del lobo, ¡con nuevos personajes y hasta el encuentro con la abuelita!

Así, este libro representa la complicada etapa de adolescencia de su personaje y del proceso de niña a mujer.

Además, en las últimas páginas, el lector se encuentra con el himno de Caperucita, la receta de la tarta que le enseñó a preparar su abuela y una descripción detallada de su vestido rojo.

¿Quieres ver las primeras páginas de este libro con fantásticas ilustraciones?

Autores

Charles Perrault nació y murió en París (1628–1703). Estudió derecho y rápidamente se instaló en importantes puestos administrativos en Academias como de las Ciencias y de Pintura. Las obras que desarrolló en ese momento no tenían nada de infantiles ni fantásticas, pero luego Perrault empezó a escribir poemas que lo acercarían a los escritores “modernos”. A sus 55 años escribió “Los cuentos de la mamá Oca” en donde se encuentran la mayoría de sus cuentos más famosos, como Caperucita Roja, los cuales registran las costumbres de una época difícil en la historia y que él suaviza con los finales felices que incluía.

Francois Amoretti es un ilustrador francés cuyos dibujos están inspirados en el Lolita, siendo él mismo precursor de este estilo. Comenzó teniendo repercusión en Japón, aunque sus obras ya se van conociendo en todo el mundo. Si quieres saber más de él visita su blog

Audrey Alwett es una autora francesa de cómics y editora. Influida por las lecturas de Grimm, Perrault o Andersen, ha narrado historias de jovencitas meritorias, bailarinas malditas o huérfanas lloronas. Además de álbumes de viñetas y hermosos libros, Audrey es autora de Princesse Sara, Gothic-Lolita, La Danseuse Papillon, entre otros, y la directora editorial de la colección Blackberry-Strawberry, destinada a un público femenino.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *