Enseña a tus hijos a fotoprotegerse bien del sol

Educar a los niños sobre buenos hábitos en fotoprotección es especialmente relevante para reducir el riesgo de cáncer de piel en el futuro. A veces hay que pelear con ellos para poderles poner la crema antes de exponerlos al sol, por eso, es de vital importancia que entiendan las consecuencias de exponerse a los rayos solares sin protección.

A través de la aplicación gratuita IsdinSunGame podemos aprovechar para enseñarles a fotoprotegerse bien del sol mientras juegan con los súper héroes de la fotoprotección, los IsdinSunProtectorsDisponible para teléfonos y tabletas Android e iOS, los niños podrán luchar contra los malignos rayos UV como si de un videojuego se tratase al más puro estilo Mario Bros.

icono-app-sunLa app de ISDIN se complementa con una sección que incluye los mejores consejos para fotoprotegerse bien y que podréis leer con vuestros hijos para concienciarlos de su importancia. Y por si no fuera suficiente, pueden concursar demostrando su habilidad para fotoprotegerse bien y conseguir un iPad mini.

Tus hijos deben saber…
  • Los rayos UVA llegan hasta la dermis y hacen que la piel envejezca más rápido.
  • Los rayos UVA pueden atravesar las ventanas, la ropa ligera o incluso los cristales del coche.
  • Las nubes solo frenan el 10% de los rayos ultravioleta. Además, hay nubes que hacen de espejo y aumentan el efecto de los rayos ultravioleta.
  • En la montaña, por cada 300 metros de altura aumenta un 4% la cantidad de rayos que puedes recibir.
  • Los rayos del sol son capaces de rebotar en ciertas superficies, aumentando su efecto dañino sobre tu piel (nieve 80%, arena 25%, agua 20% o hierba 15-25%)
  • Si la sombra es más corta que la altura de tu cuerpo significa que el sol está alto y que los rayos del sol son más intensos.
  • La piel de los niños es más fina y sensible que la de los adultos y no ha desarrollado completamente las defensas necesarias frente al ataque del sol.
  • Las pieles fotoprotegidas tienen un 80% menos de posibilidades de desarrollar un cáncer de piel.
  • Para una correcta protección se debe aplicar la fotoprotección 30 minutos antes de la exposición y con la piel bien seca.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *