El periodo de lactancia, un mar de dudas

Casi nueve de cada diez madres establecen el período de lactancia como la mayor preocupación tras el nacimiento del bebé, según un estudio realizado por el portal enfocado a la venta de productos destinados a la maternidad y al cuidado del bebé en las diferentes etapas The Little One & U.

Este estudio, basado en las preguntas de más de 10.000 madres a una matrona online 24 horas, determina que las consultas más habituales tienen que ver con este período de vital importancia para el recién nacido.

Estableciendo un ranking respecto a las principales dudas o consultas que se formulan, cerca de 5.250 madres, un 52%, se preguntan si tendrán suficiente leche para alimentar a sus bebés. Existen varios componentes que hacen importante esta cuestión, ya que la preferencia de las madres es dar el pecho antes que el biberón por dos motivos; el vínculo que se genera con los hijos y por las defensas que se transmiten con la leche materna.

La segunda cuestión más importante para ellas, y directamente relacionada con la lactancia, es si el bebé está cogiendo el peso adecuado. Esto se lo preguntan casi 2.140 mujeres, lo que supone el 21% del total. Ahí entran en juego otras consultas complementarias, como por ejemplo conocer el tramo de peso ideal que debe alcanzar el bebé en un período de tiempo concreto.

Dudar sobre si el bebé se queda con hambre tras la toma del pecho o biberón se lo pregunta el 10% de las madres, un total de 1.080. Saber el número de tomas que debe ofrecérsele al niño/a, así como conocer en qué momento se queda saciado son las principales cuestiones que las madres desean resolver.

Y por último, los cólicos del lactante ocupan otra de las dudas importantes con más de 840 dudas de diferentes madres al respecto, algo más de 8% del total. Saber de qué manera pueden detectarse estos cólicos, cómo prevenirlos y qué tratamiento hay que darles para mitigar el dolor son varias de las preocupaciones para las madres cuyos recién nacidos sufren este trastorno.

Fuera de la lactancia, casi mil madres se muestran preocupadas y preguntan cómo detectar si su bebé está enfermo. Cambios de comportamiento, síntomas visibles y otros menos visibles e inapetencia en las tomas son varias de las cuestiones que plantean a la matrona.

Para finalizar, y según los datos de The Little One & U, el 85% de las madres que consultan a la matrona en este estudio son primerizas demostrando así que la experiencia es un grado para el segundo hijo/a.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *