4 Manualidades ecológicas para el Día de la Madre Tierra

manualidades_dia_madre_tierra_2

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una jornada para reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta, y sobre todo para concienciar a las nuevas generaciones sobre la necesidad de proteger la Tierra y vivir en armonía con la naturaleza.

Una buena forma de transmitir estos valores a nuestros hijos es a través de las manualidades, aquí tienes unas cuantas ideas perfectas para este día (y para cualquier otro).

1. Pez de colores

En este artículo dedicado a la Madre Tierra no podíamos dejar de lado el mar y los océanos, que suponen casi 3/4 partes de nuestro planeta. Para hacer este pez de colores de mixie studio sólo necesitas una botella de plástico transparente, témperas, grapadora y un par de ojos móviles.

pez_reciclado

2. La Tierra está en tus manos

Para niños en edad preescolar proponemos esta manualidad de crafty morning. Dibuja y recorta un corazón y la silueta de las manos de tu pequeño sobre cartulina. Colorea el corazón de verde y azul con pintura de dedos y pega las manos por la parte posterior, de forma que parezca que los dedos están sujetando el corazón.

cuidar_madre_tierra

3. Macetas recicladas

Esta manualidad no podría ser más ecológica, por un lado le enseñamos a los niños el valor del reciclaje, y por otro la importancia de cuidar plantas y flores, porque sin ellas no existiría la vida en la Tierra. En eHow explican el proceso para convertir envases usados en divertidas macetas.

maceta_dia_de_la_tierra

4. Árbol huevera 

No tires las hueveras de cartón, pueden servirte para hacer este bonito árbol con tu hijo. En glued to my crafts puedes ver las instrucciones en imágenes paso a paso.

arbol_huevera_dia_madre_tierra