Manualidades con cajas de cartón: 5 juguetes para meterse dentro

manualidades_con_ninos_juguetes_caseros_con_cajas_de_carton

Fabricar juguetes caseros con nuestros hijos es una estupenda forma de compartir tiempo juntos y pasarlo bomba sin salir de casa, y también ayuda a estimular su creatividad y fantasía.

A continuación te proponemos algunas ideas de juguetes hechos con cajas de cartón para que los niños se metan dentro, con un tamaño proporcional a su cuerpo, e inventen historias ¡Echa a volar la imaginación!

1. Televisión

¿Te gustaría que tu hjo se conviertiese en una estrella televisiva? Con esta tele de cartón de Estéfi Machado tus niños pueden ser los protagonistas de sus series, películas y programas favoritos.

Para hacer esta tele necesitas una caja de cartón grande, unas tijeras o un cúter, pegamento, un rotulador negro y un par de pajitas para las antenas.

juguetes_caseros_con_cajas_de_carton_television

2. Cohete espacial

3, 2, 1 ¡despegamos! Con este cohete de Lá de Casa tus hijos podrán viajar al espacio, y descubrir nuevos planetas, estrellas y galaxias y jugar a ser alienígenas de un universo diferente.

Para hacer esta nave espacial necesitas una caja rectangular grande, una caja mediana, un cúter, papel de periódico, cola blanca, pinturas y brochas. Por último decóralo a tu gusto y añade todos los objetos que se te ocurran para hacer tu cohete más realista.

juguetes_caseros_con_cajas_de_carton_cohete_espacial

3. Avión

Con este avión de cartón tu hijo podrá sobrevolar ciudades, campos, montañas y océanos sin salir del salón ¡Abróchense los cinturones!

Para hacer este avión necesitas cartón, cinta americana, una tarrina o bote de plástico vacío, un rotulador negro y un cúter. En salsa pie productions puedes ver el proceso en vídeo paso a paso.

juguetes_caseros_con_cajas_de_carton_avion

4. Furgoneta camper

Si lo tuyo es el mundillo camper, te encantará esta casa de cuatro ruedas de the merrythought. Tu hijo podrá llegar a todos los rincones del planeta, ¿te vienes de viaje?

Para hacer esta furgo necesitas un par de cajas de cartón de gran tamaño, cúter, cinta adhesiva (preferiblemente cinta americana), pintura plateada y negra y brocha o rodillo. Por último puedea aladir algunos detalles como los faros o la matrícula con más cartón y pegamento.

juguetes_caseros_con_cajas_de_carton_furgoneta_camper

5. Barco pirata

Para tu pequeño pirata te proponemos este barco de chickabug con el que tu hijo podrá navegar por todos los mares del mundo en buscar de un gran tesoro.

Para hacer este buque necesitas una plancha de cartón (o un par de cajas grandes), cinta adhesiva, platos desechables, una cuerda y un palo y una tela o una cartulina de rayas en forma triangular para la vela del barco. A mayores puedes contruír un timón y un catalejo.

juguetes_caseros_con_cajas_de_carton_barco_pirata