4 Juegos de mesa para niños hechos con piedras

juegos_de_mesa_con_piedras_para_ninos

Hoy te traemos algunas ideas para aprovechar todas esas piedras que los niños recogen en la playa, el río, la montaña o el parque. Esas con las que llenan sus bolsillos y que detectamos cuando vamos a poner la lavadora.

En lugar de tirarlas a la basura, te proponemos que las conviertas en juegos de mesa caseros y a continuación te enseñamos cómo hacerlo. ¡Es tu turno!

1. Tres en raya

Un juego indicado para niños pequeños por su simplicidad, con el que aprenden a respetar los turnos y a mantener la concentración, un pequeño despiste puede suponer que tu contrincante gane el juego.

Seis piedras, pinturas de colores, pinceles y cuatro pajitas (o tiras de papel) es todo lo que necesitas para hacer un tres en raya como este de eighteen25.

¿Quién será el primero que consiga formar una línea con sus tres fichas?

juegos_de_mesa_con_piedras_para_ninos_tres_en_raya

2. Dominó

El dominó, un clásico de los juegos de mesa para dos  o más jugadores, que sirve para repasar los números y las matemáticas con los niños mientras os divertís juntos.

En paging supermom han utilizado piedras negras y un rotulador indeleble blanco. Si tienes piedras de otro color puedes pintarlas o utilizar un rotulador de otro color. Consulta aquí las 28 piezas que tienes que hacer.

Además, puedes hacer una bolsita de tela con algún retal que tengas por casa para llevarte el juego donde tu quieras o includo para regalar.

juegos_de_mesa_con_piedras_para_ninos_domino

3. Puzzle Mr. Potato

A los niños de entre 3 y 6 años les encanta este puzzle de caras estilo Mr. Potato. Recoge unas cuantas piedras, pinta ojos, bocas, narices y orejas y ¡a jugar!

Para esta manualidad de the craft train sólo necesitas piedras, pinturas y pinceles o rotuladores indelebles de colores.

juegos_de_mesa_con_piedras_para_ninos_puzzle_caras

4. Deletreo, ahorcado o scrabble

Estas piedras pintadas con letras de no time for flash cards tienen múltiples posibilidades, pueden servir para repasar ortografía o jugar al ahorcado o al clásico scrabble, en función de la edad y capacidad del niño.

Para esta manualidad necesitas piedras, pinturas y pinceles o rotuladores indelebles, y en función del juego al que quieras jugar un papel y un boli para anotar la palabra a adivinar (en el ahorcado) o la puntuación (en el scrabble).

juegos_de_mesa_con_piedras_para_ninos_deletreo_scrabble_ahorcado