Ocio en casaManualidades para niños

5 Disfraces clásicos y caseros para carnaval

El Carnaval ya está aquí y hay que empezar a pensar en los trajes de los niños. A continuación te proponemos unas cuantas ideas para hacer disfraces clásicos y caseros para que este año luzcas un modelo único hecho por ti. ¡Y no te olvides de los complementos!

1. Cleopatra

Disfraces clásicos y caseros, Cleopatra
Fuente: simple living

Crea un disfraz de faraona egipcia con una tela blanca para el vestido. Añade algunos detalles, como unos brazaletes hechos con tubos de papel higiénico con macarrones pegados pintados de dorado y diamantes de plástico, o una diadema hecha con cartulina, pintura dorada, tijeras, pegamento y rotulador permanente. Ya solo te falta pintar la raya de los ojos al estilo Cleopatra.

Disfraces clásicos y caseros, adorno de Cleopatra
Fuente: simple living

Para el cuello puedes utilizar un cartón. Pinta o fórralo de dorado y pégale adornos azulados y granates. También, para que quede más auténtico, añade una cuerda en la parte superior.

2. Piratas

Disfraces clásicos y caseros, piratas
Fuente: dana made it

Para hacer este disfraz necesitas fieltro, tijeras, aguja, hilo y goma elástica para el chaleco y el parche. Para el sombrero utiliza cartulina negra, roja y blanca, grapadora y rotulador negro. Puedes hacer el catalejo con un tubo de cartón de papel de cocina forrado de papel. Y si tienes un loro de peluche, le darás toque muy original al modelo.

Disfraces clásicos y caseros, camisas piratas
Fuente: party delights

A mayores, para completar el disfraz, puedes crear esta camisa pirata cortando en picos las mangas y la parte inferior de una camiseta blanca y añadiendo un lazo rojo en el cuello; y también esta barba hecha con fieltro, lana marrón, pegamento y goma elástica. No te olvides de dejarle un pequeño espacio para la boca y de hacerla lo más larga posible.

3. Indio americano

Disfraces clásicos y caseros, indio americano
Fuente: one creative mommy

Crea este sencillo disfraz de indio a partir de dos camisetas viejas (blancas, beige o marrón) que debes llenar de flecos. Para finalizar crea una diadema con plumas con fieltro beige y rojo (o cartulina), limpiapipas y aguja e hilo o pegamento. También puedes comprar las plumas y simplemente unirlas a la cinta. Y para los pies, unas botas marrones.

4. Astronauta

Disfraces clásicos y caseros, astronauta
Fuente: Pics about space

Otra propuesta de disfraces clásicos y caseros es el de astronauta. Para hacer tu propio traje espacial necesitas pantalón y camiseta de manga larga blancos, cinta americana plateada, unas manoplas plateadas o blancas y unas botas de agua y un casco de bici pintados con spray plateado. Añade algunos detalles con cinta aislante azul o roja y una pegatina con el logo de la NASA.

También puedes hacer un casco de otra forma muy sencilla. Infla un globo hasta llegar a bastante más del tamaño de su cabeza y pinta toda su superficie con una mezcla de cola blanca y agua. Fórralo todo con mucho papel higiénico y añade más mezcla. Deja secar y recorta la parte de la visera.

Disfraces clásicos y caseros, mochila de astronauta
Fuente: What did we do all day?

Completa el disfraz con una mochila propulsora hecha con dos botellas de plástico pintadas de plateado, unas cintas para colgarla a la espalda y fieltro rojo y naranja para simular las llamas de fuego.

5. Bruja

Disfraces clásicos y caseros, mochila de astronauta
Fuente: sew much ado

Nuestra última propuesta es el de bruja. Para hacerlo, solo necesitas un vestido y unas botas negras y unas medias de rayas. Puedes diseñar el gorro con cartulina y cubrirlo de fieltro negro. Agrega una cinta de este último color para sujetarlo. ¡No olvides llevar una escoba! Y pintar o forrar el palo de negro.

Si te han gustado estas ideas de disfraces clásicos y caseros, no dudes en consultar nuestro especial de Carnaval para no perderte los mejores planes y actividades.

Guardar

Guardar

Guardar

Ver más
Ocio en casaManualidades para niños
×