Sapos y Princesas http://www.saposyprincesas.com Ideas y planes para padres y niños Wed, 27 May 2015 16:17:41 +0000 en-US hourly 1 Compartiendo un mismo compromiso http://www.saposyprincesas.com/reportajes-destacados/compartiendo-un-mismo-compromiso/ http://www.saposyprincesas.com/reportajes-destacados/compartiendo-un-mismo-compromiso/#comments Tue, 19 May 2015 15:19:39 +0000 Sapos y Princesas http://www.saposyprincesas.com/?p=143188 Son casi 50 años los que la Fundación Juan XXIII lleva trabajando  a favor de las personas con Discapacidad Intelectual, fomentando su integración social y laboral a través del desarrollo personal, potenciando su calidad de vida, su autonomía e iniciativa. Hoy más de 600 personas entre alumnos , personal docente, personas con discapacidad y demás... Read more »]]>

Son casi 50 años los que la Fundación Juan XXIII lleva trabajando  a favor de las personas con Discapacidad Intelectual, fomentando su integración social y laboral a través del desarrollo personal, potenciando su calidad de vida, su autonomía e iniciativa. Hoy más de 600 personas entre alumnos , personal docente, personas con discapacidad y demás trabajadores de la Fundación, forman parte de este proyecto el cual no ha dejado de avanzar y crecer.

La Fundación, pionera ya en sus comienzos, actualmente cuenta con 20.000m2 de instalaciones en las que se encuentran:

Un Centro de día que atiende a personas con Discapacidad Intelectual con necesidades de apoyo generalizado y un alto nivel de dependencia que requieren de cuidados y  atención personalizada; un Centro Ocupacional con el objeto de mejorar la capacidad manipulativa a la vez que la adquisición de conductas adecuadas en un contexto laboral; un Centro de Formación para el Empleo en el que se preparan profesionalmente a 60 alumnos al año con Discapacidad Intelectual para que puedan acceder al mercado laboral y un Centro Especial de Empleo: 25 años avalan la profesionalidad y calidad con la que más  de 220 trabajadores  con Discapacidad sirven a empresas a través de sus 8 lineas de actividad.

fundacion2

El Catering de la Fundación, que atiende todo tipo de eventos; la Huerta de la Fundación, que suministra fruta y verdura ecológica a empresas y particulares, son algunos ejemplos de ello.

La Fundación Juan XXIII tambien organiza  Jornadas de Convivencia y Valores  entre las empresas para Concienciar y sensibilizar a los empleados y este verano ha querido apostar por los mas pequeños  ofreciendo un Campamento Urbano, “Integra camp”, para que niños, adolescentes y Personas con Discapacidad Intelectual convivan y se diviertan  juntos a traves del desarrollo de actividades y talleres como agricultura, radio, cocina  y juegos entre otros.

Para más información:

www.fundacionjuanxxiii.org

]]>
http://www.saposyprincesas.com/reportajes-destacados/compartiendo-un-mismo-compromiso/feed/ 0
10 planes que solo podrías hacer en Cantabria con niños http://www.saposyprincesas.com/viajar-con-ninos/10-planes-que-solo-podrias-hacer-en-cantabria-con-ninos/ http://www.saposyprincesas.com/viajar-con-ninos/10-planes-que-solo-podrias-hacer-en-cantabria-con-ninos/#comments Wed, 27 May 2015 13:03:07 +0000 Sapos y Princesas http://www.saposyprincesas.com/?p=143688 Si estás planeando tus vacaciones de verano con tus hijos y todavía no tienes decidido el destino te hacemos una increíble propuesta con diversión asegurada y sin gastarte mucho. Cantabria es una comunidad que ofrece un sinfín de actividades para grandes y pequeños y por eso, os hemos seleccionado una muestra de todo lo que... Read more »]]>

Si estás planeando tus vacaciones de verano con tus hijos y todavía no tienes decidido el destino te hacemos una increíble propuesta con diversión asegurada y sin gastarte mucho.

Cantabria es una comunidad que ofrece un sinfín de actividades para grandes y pequeños y por eso, os hemos seleccionado una muestra de todo lo que ofrecen. Además, al ser una comunidad pequeña puedes recorrerla entera y aprovechar cada día de tus vacaciones para realizar actividades diferentes. Otra de las ventajas es la variedad en los tipos de alojamientos: casas rurales, hoteles, campings y apartamentos en localidades como Suances, con comunicaciones excelentes e incluso en algunos hasta con servicio de canguro para papis que quieran tener un rato para ellos solos.

piscifactoria_Saro-Cantabria
  • Pescar en los Valles pasiegos

En esta zona de montaña se encuentra el Parque de pesca y núcleo zoológico de Saro. Allí está la piscifactoría en la que aprender a pescar sin que la trucha sufra daños por el tipo de anzuelo que se usa. Y quién sí quiera cocinarlas en casa, puede comprarlas y llevárselas.

  • Disfrutar de una hamburguesa XXL de 26 centímetros de diámetro

Son las hamburguesas más gigantes de España y pueden comerse en Puente Arce. Cada una está hecha con 400 gramos de carne de vacuno de la zona. Y si después de comer quedan ganas, se puede  pasar la tarde visitando las dunas de Liencres, un paraje espectacular muy próximo a esta localidad.

  • Convertirse en un explorador por unas horas

La cueva de El Soplao es una cavidad única en el mundo. Se la conoce con este nombre por las fuertes corrientes de viento que había en ella. Se puede visitar montando en un tren minero que conduce hacia las profundidades. Eso sí, hay que abrigarse bien y disfrutar de las maravillas que el agua deja en la naturaleza.

Capricho-de-Gaudi-cantabria

  • Conocer los secretos del capricho de Gaudí

Es sin duda unos de los edificios emblemáticos de Cantabria y está en la preciosa localidad de Comillas. Cada año organiza talleres y actividades para descubrir los secretos  que oculta allí Gaudí.

  • Pasear entre gigantes vivos

Cantabria tiene entre sus tesoros, un bosque de secuoyas. Gigantes árboles de más de 30 metros de altura. Un paseo inigualable y en plena naturaleza a pocos kilómetros de Cabezón de la Sal.

  • Beber leche fresca y aprende a hacer quesucos cántabros

En la ganadería Cudaña organizan visitas guiadas a su granja. Allí podrás ver cómo se ordeñas las vacas y degustar la leche fresca de verdad. Además en casa visita te regalan un auténtico quesuco cántabro.

  • Surfear en las playas de Somo

A partir de 5 años los niños pueden apuntarse a los campamentos de surf. Durante una semana y en horario de 10 a 18 horas se dedicarán a disfrutar del mar en una de las mejores playas de surf de España. Además hay campamentos en inglés.

Poblado_Cantabro_Cabezon_Sal_Choza
  • Recorrer un auténtico poblado cántabro

Está situado en Cabezón de la Sal y en él se puede visitar el interior de las viviendas o sentarse junto al fuego de sus cocinas. Para los más pequeños además, hay talleres para que aprender a construir cabañas de barro o tejer en un telar. Un plan salvaje sobre todo para los más pequeños.

  • Conocer al hombre pez

Sí. Vivió allí, concretamente en el pueblo de Liérganes. A medio camino entre la leyenda y la realidad, allí se encuentra su figura y un museo dedicado a un joven con escamas y branquias al que todos conocen como el hombre pez.

  • Visitar el parque de Cabárceno

No hay guía de planes en Cantabria que eluda este lugar. Y es que es un lugar espectacular en el que poder disfrutar de multitud de animales que viven en semilibertad. No solo disfrutarán los pequeños, sino que los adultos lo harán allí como auténticos niños. Totalmente recomendable e imprescindible si visitas Cantabria.

]]>
http://www.saposyprincesas.com/viajar-con-ninos/10-planes-que-solo-podrias-hacer-en-cantabria-con-ninos/feed/ 0
Campamento Urbano Multilingüe en Plaza de España http://www.saposyprincesas.com/campamentos/campamento-urbano-multilingue-en-plaza-de-espana/ http://www.saposyprincesas.com/campamentos/campamento-urbano-multilingue-en-plaza-de-espana/#comments Wed, 27 May 2015 13:26:19 +0000 Sapos y Princesas http://www.saposyprincesas.com/?p=143681 Si aún no tenéis programado el campamento de verano para vuestros hijos,  el Campamento Urbano Multilingüe de Plaza España se erige como un candidato ideal. Los niños de forma totalmente lúdica podrán aprender inglés, japonés, francés y árabe en diferentes temáticas. El programa incluye: Visitas a museos (sin largos desplazamientos ya que se encuentran cerca... Read more »]]>

Si aún no tenéis programado el campamento de verano para vuestros hijos,  el Campamento Urbano Multilingüe de Plaza España se erige como un candidato ideal.

Los niños de forma totalmente lúdica podrán aprender inglés, japonés, francés y árabe en diferentes temáticas.

El programa incluye:

  • Visitas a museos (sin largos desplazamientos ya que se encuentran cerca de la escuela)
  • Desarrollarán cuentos con el teatrillo de papel
  • Realizarán artes marciales con elementos de defensa
  • Muchas más actividades

Todas las actividades las realizarán el valor añadido de aprender vocabulario y expresiones en idiomas conocidos y no tan conocidos como inglés, francés, árabe y  japonés. Los niños estarán tutelados en todo momento por un grupo de profesores especializados.

Los niños podrán disfrutar de talleres 1 semana (turno) de lunes a viernes disponiendo de 5 semanas para elegir.

El importe es de 95€ por semana (incluye material). No incluye tentempié-desayuno de media mañana.

Durante el mes de julio os ofrecen campamentos urbanos multilingües para niños de 6 a 12 años en horario de 09h a 13:30h (hasta las 14h, por cortesía podréis recoger a vuestros hijos).

Nos encontramos en pleno corazón de Madrid, en la emblemática Plaza de España, Nº11 (IQRA Languages)

Para más información  www.iqralanguages.com

También podéis consultar en el teléfono: 91.367.25.18

]]>
http://www.saposyprincesas.com/campamentos/campamento-urbano-multilingue-en-plaza-de-espana/feed/ 0
Especial Verano en la revista Sapos y Princesas http://www.saposyprincesas.com/para-padres/especial-verano-en-la-revista-sapos-y-princesas/ http://www.saposyprincesas.com/para-padres/especial-verano-en-la-revista-sapos-y-princesas/#comments Wed, 27 May 2015 14:50:55 +0000 Sapos y Princesas http://www.saposyprincesas.com/?p=143697 No te pierdas este mes de junio la revista de ocio familiar Sapos y Princesas, donde encontraréis un montón de consejos y contenidos útiles para este verano. Será el viernes 29 de mayo cuando llegue al quiosco un nuevo número de la revista que, como todos los meses, se distribuye gratuitamente con el periódico El Mundo,... Read more »]]>

No te pierdas este mes de junio la revista de ocio familiar Sapos y Princesas, donde encontraréis un montón de consejos y contenidos útiles para este verano. Será el viernes 29 de mayo cuando llegue al quiosco un nuevo número de la revista que, como todos los meses, se distribuye gratuitamente con el periódico El Mundo, en colegios y en restaurantes VIPS de la Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. Además, como siempre, la puedes conseguir, estés donde estés, en Kiosko y Más.

Ahora que llega el veranito y pasamos más tiempo en el coche, en este número de Sapos y Princesas os damos algunas ideas para entretener a los niños en el coche. Además, podéis aprovechar el buen tiempo para hacer un picnic, te ayudamos a escoger el lugar perfecto, el menú y a no olvidarte de nada para disfrutar de una gran jornada en familia.

También aprovechamos, antes de las vacaciones, para acercaros una selección de campamentos urbanos en Madrid y residenciales en España y en el extranjero, para los que aún no hayáis encontrado el más adecuado para vuestros hijos. Eso sí, ¡os aconsejamos que reservéis lo antes posible! y os animamos a aprovechar esta experiencia única para enseñar a vuestros hijos a ser más responsables, porque educando, prevenimos.

Además, hemos seleccionado 10 destinos salvajes para conocer y aprender a proteger la biodiversidad. En esta ocasión, os presentamos parques y reservas naturales en los que podréis ver a los animales que viven en semi-libertad y, como siempre, encontrarás más de 200 ideas y planes, cuidadosamente seleccionados, para padres y niños. Espectáculos, actividades lúdicas, museos, atracciones, zoos, rutas… repartidos por toda España, para que disfrutéis en familia.

Finalmente, en nuestras secciones fijas seleccionamos libros para que los desplazamientos este verano sean mucho más que un viaje y apps muy divertidas para jugar partidas cortitas, ideales para que los más pequeños guarden su turno sin pelear. Por último, la cartelera familiar de junio nos lleva a universos de fantasía y aventuras de los que no querrás salir.

portada-postSapos y Princesas es, desde 2005, el medio de comunicación de referencia para los padres que quieren llenar la infancia de sus hijos de momentos inolvidables.

Cómo conseguir la revista Sapos y PrincesasLee en Kiosko y Más la revista Sapos y Princesas.

¿Quieres recibir la revista en tu colegio o en tu centro de ocio infantil? Ponte en contacto con nosotros.

]]>
http://www.saposyprincesas.com/para-padres/especial-verano-en-la-revista-sapos-y-princesas/feed/ 0
¿Debo preocuparme si mi hijo moja la cama? http://www.saposyprincesas.com/reportajes-destacados/debo-preocuparme-si-mi-hijo-moja-la-cama/ http://www.saposyprincesas.com/reportajes-destacados/debo-preocuparme-si-mi-hijo-moja-la-cama/#comments Mon, 25 May 2015 10:40:54 +0000 Sapos y Princesas http://www.saposyprincesas.com/?p=143525 La enuresis nocturna, o perdida de orina involuntaria durante el sueño al menos dos veces por semana, es un problema que afecta a más del 8% de los niños entre 5 y 12 años. La enuresis es un trastorno de causa multifactorial, entre las que destacan: aumento de la producción nocturna de orina, disminución de los despertares nocturnos y escasa distensión vesical... Read more »]]>

La enuresis nocturna, o perdida de orina involuntaria durante el sueño al menos dos veces por semana, es un problema que afecta a más del 8% de los niños entre 5 y 12 años. La enuresis es un trastorno de causa multifactorial, entre las que destacan: aumento de la producción nocturna de orina, disminución de los despertares nocturnos y escasa distensión vesical durante la noche.

En ocasiones su origen es hereditario y cuando uno o ambos padres tienen antecedentes de enuresis la posibilidad de padecerla aumenta entre un 50 y un 75%. El cuerpo produce un 70% de orina durante el día y un 30% durante la noche. En los enuréticos la hormona antidiurética, que da la orden de reducir la producción de orina nocturna, no se segrega en cantidad suficiente para disminuir la producción, la vejiga se llena durante el sueño y se moja la cama. La enuresis provoca retraimiento social, baja autoestima, e impide al niño participar de actividades propias de su edad como dormir en casa de amigos o acudir a campamentos o excursiones.

Los expertos consideran que a partir de los cinco años los niños están preparados fisiológicamente para controlar esfínteres y no mojar la cama, por lo que en caso de que no lo haga, conviene acudir a un especialista, médico, pediatra o urólogo infantil, para descartar otras patologías y decidir si es conveniente el tratamiento. Padres y niños desconocen que es un trastorno común con solución y no acuden al profesional, por eso sólo 2 de cada 10 enuréticos es evaluado y tratado por un médico. El gran problema de la enuresis es, precisamente, que los padres piensan que se solucionará de manera espontánea y, entretanto, los niños pueden padecer una patología grave que aún no ha dado la cara y que tiene la enuresis como síntoma, y lo pasan mal por un problema al que no se da solución.

Para los padres, además, supone una carga adicional de trabajo y económica pues se estima que el lavado, secado y recambio de ropa, y el cambio frecuente de colchón supone al año un gasto de unos 1.200 €. Aunque la prevalencia disminuye con la edad, la enuresis está presente en adolescentes y adultos, pudiendo aumentar los casos severos. El abordaje precoz permite controlar al paciente y evitar los síntomas en la infancia tardía y la adolescencia con consecuencias psicológicas mayores.

La sociedad debe dejar de considerar la enuresis un tema tabú con consecuencias menores y reconocerla como un problema con importantes implicaciones en la vida diaria del niño que precisa de consejo médico quien determinará el tratamiento más adecuado.

enuresis2

“Consulta a tu médico para recibir el tratamiento más adecuado”

¿TIENES MÁS DUDAS?
Visita la web www.mojarlacama.es

Por Dr. Daniel Cabezalí, cirujano pediátrico del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

]]>
http://www.saposyprincesas.com/reportajes-destacados/debo-preocuparme-si-mi-hijo-moja-la-cama/feed/ 2
¿Cuál es el papel que juegas en la educación TIC de tu hijo? http://www.saposyprincesas.com/para-padres/cual-es-el-papel-que-juegas-en-la-educacion-tic-de-tu-hijo/ http://www.saposyprincesas.com/para-padres/cual-es-el-papel-que-juegas-en-la-educacion-tic-de-tu-hijo/#comments Tue, 17 Mar 2015 09:20:59 +0000 Sapos y Princesas http://www.saposyprincesas.com/?p=140097 Exploradores, Guardianes y Jedis A cada edad, tu rol como responsable en la educación tecnológica de tus hijos cambia. De la mano de la ONG Padres 2.0, descubre qué papel debes desempeñar en la educación tecnológica de tu hijo. Hasta los 9 años: Explorador/a Tu hijo no puede visitar ninguna web de Internet, ni jugar... Read more »]]>

Exploradores, Guardianes y Jedis

A cada edad, tu rol como responsable en la educación tecnológica de tus hijos cambia. De la mano de la ONG Padres 2.0, descubre qué papel debes desempeñar en la educación tecnológica de tu hijo.

  • Hasta los 9 años: Explorador/a

Tu hijo no puede visitar ninguna web de Internet, ni jugar con ninguna APP que tú no hayas revisado previamente, es decir, en tu papel como explorador/a te has anticipado a los riesgos y has marcado el camino a seguir para proporcionarle sólo entornos 100% seguros en los que pueda jugar y descubrir sin ningún riesgo y en los que no va a necesitar filtros parentales tecnológicos porque siempre irá de tu mano. Va a descubrir Internet y las TIC a través de ti, tú eres quien le dirige y le guía en sus primeros pasos por el ciberespacio. En las últimas edades de esta etapa también le enseñas los códigos de edad de los programas de TV como de los videojuegos (código PEGI) y le hablas de los contenidos que son adecuados a su edad. A estas edades procúrale experiencias lúdicas. La mejor TV y el mejor videojuego eres tú.

  • Entre 10 y 13 años: Guardián/a

En este periodo, ya puedes ir “soltándole de la mano” en Internet. Ahora descubrís webs de Internet, APPs y videojuegos juntos. Le enseñas las primeras reglas y normas a tener en cuenta en el uso de la tecnología, como por ejemplo tiempo de uso, horario de juego o en qué lugares de la casa puede o no puede conectarse. Tu labor es la de controlar y supervisar. Vas siempre a su lado y corriges si se sale del camino. Le ofreces experiencias lúdicas y formativas. Estableces los primeros filtros y siempre te da cuenta de lo que ve y hace en Internet, con la misma naturalidad que comentáis cómo ha ido el día en el cole o le cuentas qué tal tu jornada laboral: hablar de las TIC con normalidad en la familia va a prevenir problemas futuros. Sólo le darás autonomía en aquellos entornos confiables y seguros, como las webs o juegos para niños de su edad en la que tú también habrás jugado: establecer un vínculo emocional a través del juego te da una complicidad única con tu hijo. Tu hijo ya tiene edad de comprender que no todo el mundo es lo que parece ser: es época de empezar a hablarle de los riesgos que puede encontrarse, tanto en el colegio (acoso) como en Internet (ciberacoso).

  • A partir de 14 años: Maestro/a Jedi

En plena adolescencia, si has cumplido en las etapas anteriores, tu hijo merece que le demuestres que confías en él/ella, dándole más libertad y respetando su espacio si es responsable en el uso de las TIC. Es la época en la que debes dejarte enseñar para que te muestre sus progresos y sus descubrimientos tecnológicos. Él/Ella ya conoce “el poder de la fuerza” y el “lado oscuro” de las personas y de Internet. Tu papel es el de sabio Maestro Jedi que siempre está disponible para resolver alguna duda, que siempre le orienta cuando busca una guía a quien imitar y que siempre le asiste cuando necesita ayuda ante un problema que no sabe cómo zanjar. Sé receptivo y permanece de guardia 24h al día, 7 días a la semana los 365 días del año. Al igual que abordas, sin tapujos y con normalidad, los temas propios que pueden darse a estas edades: desde los trastornos alimenticios (anorexia y bulimia), la adicción a drogas o la sexualidad; en Internet debe comenzar a ser consciente de la huella digital que deja, su reputación on-line, y de los límites con respecto a su privacidad, y a la de terceros, que debe salvaguardar y debe hacer respetar.

La ONG Padres 2.0 pone a disposición de los lectores de Sapos y Princesas una línea de ayuda para darte solución en caso de problemas (adicción, ciberacoso, problemas legales, etc.)

También puedes consultar en el teléfono: (648.072.365)

]]>
http://www.saposyprincesas.com/para-padres/cual-es-el-papel-que-juegas-en-la-educacion-tic-de-tu-hijo/feed/ 0
Balance energético, equilibrio emocional, actividad física y una cocina más saludable, ejes de la nueva Pirámide de Alimentación http://www.saposyprincesas.com/alimentacion/balance-energetico-equilibrio-emocional-actividad-fisica-y-una-cocina-mas-saludable-ejes-de-la-nueva-piramide-de-alimentacion/ http://www.saposyprincesas.com/alimentacion/balance-energetico-equilibrio-emocional-actividad-fisica-y-una-cocina-mas-saludable-ejes-de-la-nueva-piramide-de-alimentacion/#comments Thu, 21 May 2015 13:38:33 +0000 Sapos y Princesas http://www.saposyprincesas.com/?p=143358 El balance energético, la búsqueda del equilibrio emocional, la práctica de actividad física diaria y la puesta en práctica de técnicas culinarias más saludables son los cuatro ejes fundamentales de la nueva Pirámide de la Alimentación que propone la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y de sus recomendaciones complementarias. Así lo ha plasmado el... Read more »]]>

El balance energético, la búsqueda del equilibrio emocional, la práctica de actividad física diaria y la puesta en práctica de técnicas culinarias más saludables son los cuatro ejes fundamentales de la nueva Pirámide de la Alimentación que propone la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y de sus recomendaciones complementarias. Así lo ha plasmado el Prof. Javier Aranceta, presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y vicepresidente de la Academia Española de Nutrición y de la real Academia de Medicina del País Vasco, durante la sesión científica ‘Guías alimentarias, equilibrio nutricional y balance energético’ celebrada en la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) y que ha contado con la colaboración de Coca-Cola en España.

“A lo largo de los últimos 25 años la Pirámide de la Alimentación ha tenido tres revisiones para adaptarse tanto a la evidencia científica como a los cambios en los distintos grupos de población”, comenta el Prof. Aranceta. “La elección de los alimentos es, sin duda, una materia compleja en la que entran a formar parte varios aspectos, tanto biológicos, como pulsiones instintivas, palatabilidad, nivel de educación sanitaria, comodidad e incluso la capacitación culinaria de cada persona”.

La nueva revisión que prepara la SENC incorpora conceptos novedosos como sostenibilidad, convivialidad o alimentación confortable, variada, moderada y equilibrada en el marco de unos estilos de vida saludables. “Además, se ha insistido en la promoción de frutas, verduras y hortalizas de temporada en nuestra dieta diaria, pero también se hace hincapié en reforzar la presencia de legumbres, cereales de grano entero, frutos secos sin sal, aceite de oliva virgen extra, pescados de temporada, lácteos bajos en grasa y carnes magras, además de contar con un perfil de hidratación suficiente y adecuado“. Estas recomendaciones han sido diseñadas con el objetivo de mejorar el nivel de salud de la mayor parte de la población, continúa apuntando el Prof. Aranceta.

“Aunque la importancia de la nutrición ha sido evidente en toda la evolución del ser humano, no ha sido hasta el siglo pasado cuando instituciones médicas y científicas, así como los gobiernos han decidido crear guías dietéticas para informar a la población de las pautas alimentarias más adecuadas, que han ido variando con el avance de la ciencia”, subraya el Prof. José María Ordovás, Director del laboratorio de Nutrición y Genómica del USDA-Human Nutrition Research Center on Aging de la Universidad de Tufts.

Durante los últimos años se ha incrementado la prevalencia de enfermedades crónicodegenerativas relacionadas con una nutrición inadecuada, pero también debidas al aumento de la esperanza de vida. “Este hecho, unido a que cada persona responde de forma diferente a los alimentos consumidos pone sobre la mesa que la clave de esta variabilidad está en nuestro genoma y que su estudio nos proporcionará la posibilidad de predecir el riesgo de enfermedad”, incide el Prof. Ordovás. En este sentido, concluye el Prof. Ordovás, “es de esperar que el uso de la nutrigenética sea capaz de poner orden en el caos sobre qué alimentos son más o menos buenos para la salud, puesto que se dispondrá de una base científica con la que poder identificar qué alimentos y pautas son idóneos para cada individuo“.

]]>
http://www.saposyprincesas.com/alimentacion/balance-energetico-equilibrio-emocional-actividad-fisica-y-una-cocina-mas-saludable-ejes-de-la-nueva-piramide-de-alimentacion/feed/ 0
¿Esperar a las vacaciones para ser creativos? http://www.saposyprincesas.com/blog-de-nora-kurtin/esperar-las-vacaciones-para-ser-creativos/ http://www.saposyprincesas.com/blog-de-nora-kurtin/esperar-las-vacaciones-para-ser-creativos/#comments Mon, 25 May 2015 14:30:26 +0000 Sapos y Princesas http://www.saposyprincesas.com/?p=143557 Increíble lo rápido que pasa el tiempo. Los niños ya acaban el colegio y se nos presenta un largo verano por delante. No sé si os pasará como a mí, pero mis hijos están deseando terminar el cole ¡para poder jugar! La verdad es que estoy de acuerdo con ellos. Innumerables estudios demuestran que el... Read more »]]>

Increíble lo rápido que pasa el tiempo. Los niños ya acaban el colegio y se nos presenta un largo verano por delante. No sé si os pasará como a mí, pero mis hijos están deseando terminar el cole ¡para poder jugar!

La verdad es que estoy de acuerdo con ellos.

Innumerables estudios demuestran que el juego libre es un pilar fundamental en el desarrollo físico, social e intelectual de los niños. Al jugar desarrollan su capacidad de decisión y fortalecen su autoestima. Si el juego es en grupo, empiezan a entender que hay reglas que todos deben respetar y asentará las bases de su comportamiento en la sociedad. Ejercitan la capacidad de negociar con sus iguales y aprenden a aceptar la derrota como posible resultado del juego voluntariamente realizado. El juego es diversión y relaja.

Aún así, lo mejor es que potencia la imaginación. El juego libre es el que permite expandir la creatividad y esta característica es una de las competencias más buscadas en las empresas. La creatividad es la capacidad de crear, de llegar a conclusiones y resolver problemas de forma única. Es el primer punto para avanzar produciendo cosas nuevas y valiosas para la sociedad.

El sistema educativo actual se basa en un sistema reglado que hace que durante el curso nuestros hijos no dispongan de muchas horas para ejercitar la creatividad. Se tiende a evaluar sobre lo correcto e incorrecto, mientras que la creatividad es precisamente lo que potencia el resultado original.

Como destaca el Dr. Elkind en sus numerosos estudios y artículos, necesitamos reconstruir la cultura del juego. Él mismo advierte de que la eliminación de los juegos es perjudicial para el desarrollo saludable de los niños. Asimismo, un informe de la Academia Americana de Pediatría concluye que el juego promueve el desarrollo del comportamiento y también el crecimiento cerebral.

Se calcula que en las últimas décadas los niños han perdido unas 8 horas semanales de juego no reglado, mientras que se dispara a 45 las horas semanales frente a pantallas. Las actividades al aire libre, así como la actividad física, se han reducido a más de la mitad.

¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos? Apagando las pantallas y ofreciéndoles opciones divertidas, creativas y diferentes. Si algunas semanas de sus vacaciones las va a pasar en un campamento, seleccionemos entre la gran oferta existente para que puedan disfrutar mientras usan su imaginación con nuevas actividades. El resto del tiempo, y recordando lo que me llevó a poner en marcha esta empresa hace ya 10 años, descubramos junto a ellos el amplio abanico de planes para que nuestro tiempo de ocio compartido sea divertido para ambos.

El juego es esencial para una vida sana y feliz. Ahora que tendrán tiempo libre, ayudemos a nuestros hijos a redescubrir el juego en estas vacaciones y aprovechemos para incluirlo en la nuestra.

¡Bienvenido verano!

]]>
http://www.saposyprincesas.com/blog-de-nora-kurtin/esperar-las-vacaciones-para-ser-creativos/feed/ 0
Juegos para toda la familia http://www.saposyprincesas.com/reportajes-destacados/aprende-jugando/ http://www.saposyprincesas.com/reportajes-destacados/aprende-jugando/#comments Thu, 21 May 2015 13:22:09 +0000 Sapos y Princesas http://www.saposyprincesas.com/?p=143360 Los juegos de mesa pueden ser de lo más divertido, y además son para todos los gustos y edades. No solo suponen un método de entretenimiento para todos, sino que nos permiten pasar más tiempo con nuestros hijos, compartiendo risas y desafíos y reforzando lazos familiares. Estos son algunos juegos de los que podemos disfrutar... Read more »]]>

Los juegos de mesa pueden ser de lo más divertido, y además son para todos los gustos y edades. No solo suponen un método de entretenimiento para todos, sino que nos permiten pasar más tiempo con nuestros hijos, compartiendo risas y desafíos y reforzando lazos familiares. Estos son algunos juegos de los que podemos disfrutar grandes y pequeños:

 

‘Gestos’ es el mejor pasatiempo de mímica para toda la familia. Debes poner 4 tarjetas en el temporizador de acción. Tienes pocos segundos para que tu equipo adivine lo que estás imitando.

Gestos

Con ‘Quién es quien’ deberás adivinar cuál es el personaje secreto de tu adversario con preguntas sagaces. ¿Lleva gafas? ¿Es rubio? ¿Tiene bigote? Cuando tengas una idea sobre quién es el personaje de tu adversario, juégatela y si adivinas habrás ganado la partida.

Quien-es-quien-3

Trivial Familia’ ofrece la posibilidad de aprender con toda la familia. Incluye 200 tarjetas amarillas para los adultos y 200 azules para los niños. Tira el dado y responde a las preguntas. El juego tiene seis categorías de preguntas: Geografía, Entretenimiento, Arte y Cultura, Ciencia y Naturaleza y Deporte y Ocio.  Ganará el primero en conseguir llenar la ficha con los seis quesitos.

 Trivial

Ahora las tardes en familia no tienen por qué ser aburridas para nadie,  ¡mayores y pequeños podemos disfrutar juntos!

Publirreportaje patrocinado por Hasbro

]]>
http://www.saposyprincesas.com/reportajes-destacados/aprende-jugando/feed/ 0
¿Qué efecto tienen los personajes animados en los niños? http://www.saposyprincesas.com/para-padres/los-personajes-animados-y-sus-efectos-en-los-ninos-roles-de-genero/ http://www.saposyprincesas.com/para-padres/los-personajes-animados-y-sus-efectos-en-los-ninos-roles-de-genero/#comments Wed, 27 May 2015 11:35:40 +0000 Sapos y Princesas http://www.saposyprincesas.com/?p=143536 Diferentes estudios han demostrado que los estereotipos aparecen en los niños como resultado a la exposición mediática. Los medios de comunicación y el cine influyen en la socialización de los niños. El cine y los medios de comunicación ofrecen imágenes que puede formar, cambiar o reafirmar los estereotipos. En las películas de animación Disney y algunos programas con... Read more »]]>

Diferentes estudios han demostrado que los estereotipos aparecen en los niños como resultado a la exposición mediática.

Los medios de comunicación y el cine influyen en la socialización de los niños. El cine y los medios de comunicación ofrecen imágenes que puede formar, cambiar o reafirmar los estereotipos.

En las películas de animación Disney y algunos programas con los personajes animados, podemos ver reflejados estos estereotipos.

Si esto es así, ¿como han evolucionado los personajes animados?

Los personajes de principios del siglo veinte

disney_jala     

Durante los primeros años del siglo veinte, las princesas de Disney eran muy dependiente delos hombres. Se puede apreciar en películas como Blancanieves y los siete enanitos (Snow White), Cenicienta (Cinderella), y La bella durmiente (Sleeping Beauty).

Todas esperaban que llegase su príncipe azul a que la rescatasen de una vida que no era la ideal.

Disney creó su primera película en 1937, Blancanieves y los siete enanitos, donde el personaje principal fue retratado como una mujer florero.

En Cenicienta y La bella durmiente, fueron representadas como el género débil. En los primeros años del siglo veinte, en la sociedad existía la creencia de que las mujeres solos debían dedicarse a su casa y a su marido, era el tema principal en las películas de animación.

En la película de Cenicienta, Disney, vuelve a retratar al personaje femenino como un despojo que vive una vida de servidumbre, con el matrimonio como única vía de escape.

Estas caracterizaciones a lo largo de la historia han hecho creer a muchas generaciones que las mujeres dependían de los hombres.

Con el tiempo, la falta de derechos femeninos en el cine animado se convirtió en un grave problema, y estas películas comenzaron a perder popularidad.

Los personajes de tardes del siglo veintiuno 

disney_princess_jala

Con el paso del tiempo, el feminismo aumentó y las representaciones de los personajes animados femeninos de las películas Disney empezaron a cambiar.  Se puede ver en películas como, La Sirenita, Pocahontas, y Mulán.

La Sirenita fue retratado como un personaje rebelde, y ambicioso, Pocahontas tuvo que defenderse de los desconocidos y los invasores, y Mulán tuvo que pelar en un ejército para salvar a su país.

Hoy en día, estos personajes sirven como modelos para muchos niños, ya que han recibido una nueva perspectiva de sus roles de género diferente a las de antes.

Según Disney, las mujeres son capaces de aceptar sus debilidades, a diferencia de los hombres. Disney dice que los hombres se perciben como consistentemente fuerte y puede ser difícil identificar.

Bob Esponja 

bobo_esponja_jala

Bob Esponja es un serie muy popular entre los niños desde 1993, en esta serie, existe un desequilibrio de género. Casi todos los personajes animados son hombres.

Uno de los pocos personajes femeninos que existe es la hija del supervisor del Bob Esponja, Pearl. Pearl es un personaje que siempre está enfadada, es un estereotipo que los niños han visto durante muchos años.

pearl_jala

En un episodio, Bob Esponja fue representado como “sumiso” después de recibir un beso de su abuela.  Para los niños pequeños, el cariño está representado como malo para los  hombres.

Aunque los personajes animados han evolucionado, los estereotipos existen, y continuarán existiendo.

No obstante, se puede intentar identificar los estereotipos para comprender mejor los efectos que tendrán en los niños.

]]>
http://www.saposyprincesas.com/para-padres/los-personajes-animados-y-sus-efectos-en-los-ninos-roles-de-genero/feed/ 0
Enfermedad Celíaca: la Doctora responde a nuestras preguntas http://www.saposyprincesas.com/alimentacion/enfermedad-celiaca-la-doctora-responde-a-nuestras-preguntas/ http://www.saposyprincesas.com/alimentacion/enfermedad-celiaca-la-doctora-responde-a-nuestras-preguntas/#comments Wed, 23 May 2012 22:24:37 +0000 Sapos y Princesas http://sapos.wpengine.com/enfermedad-celiaca-la-doctora-responde-a-nuestras-preguntas/ El 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celíaco, y desde Sapos y Princesas hemos querido conocer más de cerca esta enfermedad y apoyar a aquellos que la sufren. Actualmente se calcula que en España hay casi 400.000 celíacos y que el 75% de los pacientes está sin diagnosticar. Han sido muchas las... Read more »]]>

El 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celíaco, y desde Sapos y Princesas hemos querido conocer más de cerca esta enfermedad y apoyar a aquellos que la sufren.

Actualmente se calcula que en España hay casi 400.000 celíacos y que el 75% de los pacientes está sin diagnosticar.

Han sido muchas las dudas que nos han surgido, y hoy las compartimos con vosotros.

 

La Dra. Maria Jesús Pascual, directora de la Unidad de Enfermedad Celíaca del Hospital Nisa Pardo de Aravaca, ha respondido a nuestras preguntas y nos ha dado un mayor conocimiento frente a la enfermedad celíaca.

 1. ¿Qué es la enfermedad celíaca y en qué consiste?

La Enfermedad Celíaca es una intolerancia permanente al gluten que se da en individuos geneticamente predispuestos que provoca una lesión de la mucosa intestinal, que cursa con un cuadro de malabsorción.

Para ser celíaco, tiene que darse siempre una predisposición genética: es celíaco el que puede y no el que quiere. Tener un familiar celíaco aumenta entre 20 y 30 veces el riesgo de padecer la enfermedad. Sin embargo, una vez diagnosticada la enfermedad e instaurado su tratamiento sin gluten de por vida, los celíacos son personas sanas que comen diferente.

La retirada del gluten de la dieta consigue, no sólo la normalización del estado de salud, sino también la recuperación de la calidad de vida de los pacientes.

2. ¿Cómo y cuándo se detecta esta intolerancia al gluten? ¿Existe alguna edad en la que sea más fácil su detección?

La enfermedad celíaca se puede detectar a cualquier edad. Y dado que la sintomatología es muy heterogenea, sobre todo en los niños mayores y en adultos, se debe tener un alto índice de sospecha.

En los niños pequeños (menores de 2-3 años) y cuando el cuadro de malabsorción es muy evidente, el diagnóstico resulta más fácil.

3. ¿Qué precauciones deben tomar los padres una vez saben que su hijo es intolerante al gluten?

Deben excluir de manera rigurosa y permanente el gluten de la dieta.

4. ¿Cuáles son los errores más comunes en los padres frente a este tipo de intolerancia?

La verdad es que los padres una vez que son adecuadamente informados de la trascendencia de la enfermedad, suelen hacer muy bien la dieta.

5. ¿Cómo puede afectar en un niño celíaco el haber ingerido alimentos con gluten? ¿Qué medidas debemos tomar en caso de que eso ocurra?

Lo que conocemos por transgresiones de la dieta, es decir ingestas voluntarias ó involuntarias de gluten en pacientes celíacos, puede cursar con mucha ó ninguna sintomatología.

Muchos pacientes son asintomáticos; en otros pueden presentar diarrea, vómitos ó dolor abdominal.

En el caso de que se produzcan síntomas, se debe actuar sobre ellos de manera conservadora, es decir si el cuadro es de diarrea y vómitos como si se tratase de una gastroentritis normal.

En realidad lo más importante es que los padres sean capaces de transmitir al niño que eso no debe ocurrir, sobre todo si la transgresión ha sido voluntaria.

6. ¿Existe actualmente algún tipo de prevención de la enfermedad celíaca?

Se ha hablado mucho del papel protector de la lactancia materna, y  existen estudios  en los que se propugna la introducción de muy pequeñas cantidades de gluten  a partir de los 4 meses de vida en niños predispuestos que están con lactancia materna.

7. Hay estudios que corroboran que el cuerpo puede llegar a tolerar los alimentos con gluten si los vamos introduciendo lentamente en nuestra dieta, ¿es esto cierto?

Si, como comentaba antes, existe un estudio en la actualidad prevent CD, en el cual, la introducción precoz de muy pequeñas cantidades de gluten  en niños que reciben lactancia materna y siempre a partir de los 4 meses de vida puede inducir un fenómeno de tolerancia en individuos geneticamente predispuestos.

8. Existe un elevado número de personas que padecen enfermedad celíaca en España, y como los resultados muestran, también es numerosa la población sin diagnosticar (un 75%).

¿Cuáles son los síntomas que deben alterarnos a la hora de ser posibles afectados de dicha intolerancia al gluten?

Los clínica de la enfermedad celíaca es muy heterogenea y va a ser diferente según la edad.

Esto a veces dificulta el diagnóstico sobre todo en personas adultas cuyos síntomas…

- En el niño pequeño los más frecuentes son la clinica digestiva ó la alteración del crecimiento ó transtornos del comportamiento. La diarrea crónica , distensión abdominal, vómitos, falta de apetito, irritabilidad , estancamiento ponderal y retraso en el crecimiento son síntomas que deben alertar a los padres.

- En el niño mayor y el adolescente la clínica puede no ser tan manifiesta puede no haber síntomas digestivos ó ser muy  inespecificos (dolor abdominal, estreñimiento…),  anemia ferropénica, retraso en el crecimiento ó desarrollo, alteraciones neurológicas…

En el adulto la enfermedad se puede manifestar con anemia ferropénica refractaria al tratamiento, osteoporosis, síntomas vagos intestinales (dispepsia, clinica de colon  irritable…) ó diarrea, dolores óseos y articulares, parestesias, infertilidad, abortos recurrentes, depresión….etc.

Para más información no dudéis en consultar en la web de la Unidad de Enfermedad Celíaca del Hospital Nisa

]]>
http://www.saposyprincesas.com/alimentacion/enfermedad-celiaca-la-doctora-responde-a-nuestras-preguntas/feed/ 0
De vacaciones sin gluten http://www.saposyprincesas.com/alimentacion/de-vacaciones-sin-gluten/ http://www.saposyprincesas.com/alimentacion/de-vacaciones-sin-gluten/#comments Wed, 23 May 2012 22:31:45 +0000 Sapos y Princesas http://sapos.wpengine.com/de-vacaciones-sin-gluten/ A la hora de pensar en vacaciones, muchas veces resultan ser un problema en el caso de algunos celíacos, y no la época festiva y lúdica que debería ser. Muchas personas celíacas no se atreven a ir a restaurantes u hoteles, ya que el hecho de tener que comer fuera de casa les crea problemas... Read more »]]>

A la hora de pensar en vacaciones, muchas veces resultan ser un problema en el caso de algunos celíacos, y no la época festiva y lúdica que debería ser.

Muchas personas celíacas no se atreven a ir a restaurantes u hoteles, ya que el hecho de tener que comer fuera de casa les crea problemas y temores.

Es muy alta la demanda, tanto por parte de las personas celíacas, como por las asociaciones, de restaurantes y hoteles que sirvan menús sin gluten.

Actualmente es muy difícil de conseguir que un restaurante tenga alimentos como pasta, pizza, croquetas… sin gluten. Aunque a pesar de ellos ya existen algunos. Para muchos comercios no es rentable tener alimentos para celíacos, pues no es tan numeroso el número de personas celíacas.

A pesar de ello eso no debe frenarnos a la hora de querer ir a comer fuera, ya que muchos restaurantes contienen de forma habitual de platos sin gluten en su carta.

Os queremos facilitar el listado elaborado por la Asociación de Celíacos de Madrid refrente a hoteles y cadenas hoteleras que tienen previstos menús sin gluten, incluso de cruceros. (Ver listado de restaurantes y hoteles)

Si viajáis y os alojáis en un hotel o coméis en un restaurante que no conozcáis, os dejamos estos consejos para así comer con los mínimos riesgos:

- Antes de todo indica en el lugar que eres celíaco.

- Explica lo que puedes y no puedes tomar.

- Pregunta al camarero o al encargado del restaurante por los ingredientes de los platos que sirven.

- No te aventures a pedir platos que conllevan riegos: guisos, salsas, sopas, embutidos, etc.

- Si te preocupa el desayuno o la merienda por no disponer de pan, galletas, magdalenas, etc. siempre podrás tomar: leche, zumos, fruta, yogur, queso, jamón serrano, de York, huevo, chocolate, frutos secos, etc.

- Si no puedes pasar sin productos especiales sin gluten, lleva provisiones de pan, galletas etc. que sepas no vas a encontrar fácilmente en el lugar de vacaciones.

- Si viajas al extranjero, ten previsto un listado de las palabras traducidas para así poder pedir en el idioma del país y así te sea sencillo explicar lo que puedes y no puedes comer.

- Si vas a permanecer un largo periodo, puedes contactar con la asociación de celíacos del país.

Por encima de todo debéis disfrutar de vuestras vacaciones sin tener que pensar que los problemas de vuestra dieta sin gluten son mayores de lo que en realidad son.

]]>
http://www.saposyprincesas.com/alimentacion/de-vacaciones-sin-gluten/feed/ 0
Campamento de integración Pirene en Isín (Huesca) http://www.saposyprincesas.com/campamentos/campamento-pirene-en-isin-huesca/ http://www.saposyprincesas.com/campamentos/campamento-pirene-en-isin-huesca/#comments Tue, 19 May 2015 15:19:28 +0000 Sapos y Princesas http://www.saposyprincesas.com/?p=143186 El Campamento Pirene abrirá sus puertas del 19 de julio de 2015 al 26 de julio de 2015 para revivir la época medieval con sus maravillosas montañas y valles. Sacerdotes y doncellas te guiarán por los caminos de pastores, mercaderes, estaciones ferroviarias y reinos antiguos.  También podrás realizar numerosas actividades como patinaje sobre hielo, talleres y... Read more »]]>

El Campamento Pirene abrirá sus puertas del 19 de julio de 2015 al 26 de julio de 2015 para revivir la época medieval con sus maravillosas montañas y valles. Sacerdotes y doncellas te guiarán por los caminos de pastores, mercaderes, estaciones ferroviarias y reinos antiguos.  También podrás realizar numerosas actividades como patinaje sobre hielo, talleres y gymkhanas temáticas, piscina, teatros y veladas

Sin embargo esto no es lo más característico de Campamento Pirene…

El Campamento Pirene, ubicado en Huesca, es un campamento de integración, en el que un 33% de sus plazas están destinadas a jóvenes con discapacidad, por lo que las labores de monitoraje serán desarrolladas por 14 personas  (auxiliares de enfermería, monitores de apoyo y director). Se trata de un campamento de colaboración en el que en torno a un 25% de la aportación económica de cada participante se destina al monitoraje de apoyo necesario para atender con todas las garantías de los jóvenes con algún tipo de discapacidad.  Cada monitor se hará cargo un grupo de tres personas, por lo que los niños estarán atendidos en todo momento.

  • El precio por el alojamiento en régimen de pensión completa es de 279€.
  • Pago inicial de 100€ al hacer la reserva (ingreso en cuenta indicando nombre del asistente y teléfono de contacto). Resto del importe: Máximo 15 días antes de empezar el campamento (04 de julio de 2015).
  • Plazo de inscripcióndel 20/04/2015 al 29/05/2015 o hasta completar las plazas disponibles.
  • Nº de cuenta: IBERCAJA ES13 2085 5208 40 0331941021
  • Punto de encuentro: Salida de autocar desde la Fundación Benito Ardid a las 11:00 (Zaragoza).
  • e-Mail: isin@isin.es
  • Web: www.isin.es

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
http://www.saposyprincesas.com/campamentos/campamento-pirene-en-isin-huesca/feed/ 0
Campamento de integración ASPAYM 2015 http://www.saposyprincesas.com/campamentos/campamento-de-integracion-aspaym-2015/ http://www.saposyprincesas.com/campamentos/campamento-de-integracion-aspaym-2015/#comments Tue, 19 May 2015 15:47:22 +0000 Sapos y Princesas http://www.saposyprincesas.com/?p=143197 Ya están abiertas las inscripciones para la XVIII edición del Campamento ASPAYM 2015. El Campamento se  realiza en EL BOSQUE DE LOS SUEÑOS,  unas magnificas instalaciones totalmente accesibles y adaptadas para las personas con discapacidad, situadas en Cubillos del Sil, cerca de Ponferrada. El recinto cuenta con 15 cabañas, sala multiusos, comedor, cafetería y una una cabaña para que los... Read more »]]>

Ya están abiertas las inscripciones para la XVIII edición del Campamento ASPAYM 2015.

El Campamento se  realiza en EL BOSQUE DE LOS SUEÑOS,  unas magnificas instalaciones totalmente accesibles y adaptadas para las personas con discapacidad, situadas en Cubillos del Sil, cerca de Ponferrada. El recinto cuenta con 15 cabañas, sala multiusos, comedor, cafetería y una una cabaña para que los jóvenes puedan utilizar internet.

Los niños también podrán disfrutar de las piscinas municipales de Cubillos del Sil, igualmente adaptadas para discapacitados.

Para apuntarse debes seguir estos sencillos pasos:

1. Descarga la ficha del participante y complétala con la información que se solicita.

2. Realiza el pago a la cuenta de Bankia (350€): ES83 2038 – 5516 – 91 – 6000046638

3. Envía por correo ordinario, a la dirección: C/Treviño 74, 47008 –  Valladolid

  1. Ficha del participante cumplimentada y firmada por el padre/madre o tutor/a.
  2. Copia del pago o trasferencia de la cuota.
  3. Foto del participante.
  4. Fotocopia del DNI y Tarjeta sanitaria del participante.
  5. Informe médico actualizado y pautas de medicación (si el participante lo requiere)
  6. Documentación adicional que pueda ser relevante para informar sobre la adecuada atención y relación del equipo de monitores y sanitario con el participante (si el participante lo requiere).
]]>
http://www.saposyprincesas.com/campamentos/campamento-de-integracion-aspaym-2015/feed/ 0
Campamento de integración Deportivo en Las Rozas de Madrid http://www.saposyprincesas.com/campamentos/campamento-de-integracion-deportivo-en-las-rozas-de-madrid/ http://www.saposyprincesas.com/campamentos/campamento-de-integracion-deportivo-en-las-rozas-de-madrid/#comments Tue, 19 May 2015 16:08:31 +0000 Sapos y Princesas http://www.saposyprincesas.com/?p=143203 El Ayuntamiento de Las Rozas organiza anualmente Campamentos de Verano (descárgate el folleto aquí) creativos y deportivos que incluyen una amplia y variada oferta de actividades para los menores del municipio de 3 a 14 años de edad, organizadas por las Concejalías de Deportes, ducación y Cultura y Sanidad, Familia y Menor. En estas actividades... Read more »]]>
El Ayuntamiento de Las Rozas organiza anualmente Campamentos de Verano (descárgate el folleto aquí) creativos y deportivos que incluyen una amplia y variada oferta de actividades para los menores del municipio de 3 a 14 años de edad, organizadas por las Concejalías de Deportes, ducación y Cultura y Sanidad, Familia y Menor.
En estas actividades destaca ‘Ocio y tiempo libre con temática bilingüe en inglés en su totalidad’. La temática será la Naturaleza y la actividad se caracteriza por la integración de menores con discapacidad.

 

]]>
http://www.saposyprincesas.com/campamentos/campamento-de-integracion-deportivo-en-las-rozas-de-madrid/feed/ 0
Campamento Autismo Alto Funcionamiento 2015 http://www.saposyprincesas.com/campamentos/campamento-autismo-alto-funcionamiento-2015/ http://www.saposyprincesas.com/campamentos/campamento-autismo-alto-funcionamiento-2015/#comments Wed, 20 May 2015 12:45:39 +0000 Sapos y Princesas http://www.saposyprincesas.com/?p=143269 La Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha organizado para la última semana (desde el 23 de junio martes hasta el 26 de junio viernes) un campamento para jóvenes con Autismo de Alto Funcionamiento. El complejo está ubicado en la Granja Escuela Basabere en Lezaun. Los niños dormirán en una tienda de campaña o en una casa... Read more »]]>

La Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha organizado para la última semana (desde el 23 de junio martes hasta el 26 de junio viernes) un campamento para jóvenes con Autismo de Alto Funcionamiento.

El complejo está ubicado en la Granja Escuela Basabere en Lezaun. Los niños dormirán en una tienda de campaña o en una casa con esterillas y sacos. Ellos mismos realizarán las tareas del hogar (fregar, recoger, cocinar, etc). Alimentarán a los animales y aprenderán a cuidar un huerto. También habrá tiempo para el ocio, mediante actividades grupales como talleres, senderismo, juegos de grupo, piscina, manualidades

  • La fecha límite para inscribirse es el 27 de mayo. Para ello contactad con Paula en paula.ana@autismonavarra.com
  • Precio: 120€

El 23 de junio los padres deberán llevar a los hijos hasta la granja a las 10:00 y visitarán el entorno. El día 26 de junio se podrá recoger a los niños a partir de las 16:00.

Se facilitará a las familias el trayecto para llegar a la granja.

]]>
http://www.saposyprincesas.com/campamentos/campamento-autismo-alto-funcionamiento-2015/feed/ 0
Campamento de Capacidades Diversas 2015 http://www.saposyprincesas.com/campamentos/campamento-de-capacidades-diversas-2015/ http://www.saposyprincesas.com/campamentos/campamento-de-capacidades-diversas-2015/#comments Wed, 20 May 2015 15:04:19 +0000 Sapos y Princesas http://www.saposyprincesas.com/?p=143278 El Campamento de Capacidades Diversas de Gijón es una iniciativa de la Fundación Municipal de Servicios Sociales dirigida a la población infanto-juvenil (de 6 a 21 años) con algún tipo de discapacidad. Las actividades  se llevarán a cabo en el Colegio Público de Educación Especial de Castiello. El campamento tiene como finalidad la mejora de su funcionamiento físico,... Read more »]]>
El Campamento de Capacidades Diversas de Gijón es una iniciativa de la Fundación Municipal de Servicios Sociales dirigida a la población infanto-juvenil (de 6 a 21 años) con algún tipo de discapacidad. Las actividades  se llevarán a cabo en el Colegio Público de Educación Especial de Castiello.
El campamento tiene como finalidad la mejora de su funcionamiento físico, psicológico, intelectual y social. A lo largo del campamento se llevan a cabo distintos talleres enfocados a potenciar las capacidades motoras, creativas, sociales de la personas participantes. Se proporcionarán servicios de transporte adaptado y de restauración.
Este verano el campamento cuenta con tres ediciones: del 20 al 31 de julio, del 3 al 14 de agosto y del 17 al 28 de agosto.  
  • Precio: 150,10€ por edición (incluye comida y transporta)
  • Horario: De 10:00 a 17:00 h, de lunes a viernes. (El transporte inicia el recorrido en el trayecto de ida a las 9:15h y finaliza el mismo en su trayecto de vuelta aproximadamente a las 17:45h).
  • Plazas: 15 plazas por edición
  • La inscripción se realizará del 1 al 8 de junio (ambos inclusive). La solicitud se entregará en Fundación Municipal de Servicios Sociales (horario: de 9:00 a 14:00).
]]>
http://www.saposyprincesas.com/campamentos/campamento-de-capacidades-diversas-2015/feed/ 0
Campamentos de verano para personas con discapacidad 2015 http://www.saposyprincesas.com/campamentos/campamentos-de-verano-para-personas-con-discapacidad-2015/ http://www.saposyprincesas.com/campamentos/campamentos-de-verano-para-personas-con-discapacidad-2015/#comments Fri, 22 May 2015 09:15:37 +0000 Sapos y Princesas http://www.saposyprincesas.com/?p=143389 La Xunta de Galicia, dentro de su programa MATIASS (creado por la consejería de Salud y Bienestar)  ofrece “Campamentos de verano específicos para personas con discapacidad” durante los meses de julio, agosto y septiembre, los cuales permiten gozar de una estancia de 10 días en un espacio integrador, seguro y humano. Los campamentos están dirigidos a personas... Read more »]]>

La Xunta de Galicia, dentro de su programa MATIASS (creado por la consejería de Salud y Bienestar)  ofrece “Campamentos de verano específicos para personas con discapacidad” durante los meses de julio, agosto y septiembre, los cuales permiten gozar de una estancia de 10 días en un espacio integrador, seguro y humano.

Los campamentos están dirigidos a personas con una discapacidad mayor de un 33% de entre 11 y 40 años, quienes se dividirán por turnos. Deben estar empadronados en algún ayuntamiento de Galicia , no presentar trastornos que puedan alterar la convivencia y poseer un mínimo de comunicación y movilidad acorde a las instalaciones.

‘Albergue Xuvenil de Gandario’ (A Coruña) es el destino para el mes de agosto. Del 1 al 10 de agosto el recinto será ocupado por niños de 11 a 14 años, del 11 al 20 por jóvenes de 15 a 25 años y del 20 al 29 de agosto adultos de 26 a 40 años.

En septiembre se pondrá rumbo a ‘Residencia de Tempo Libre’ (Pontevedra). Sin embargo, los niños de 11 a 18 años acudirán al campamento del 1 al 10 de julio. El turno de las personas de 19 a 40 años será del 1 al 10 de septiembre.

Este año las actividades estarán orientadas al fomento de habilidades sociales, al contacto con la tierra, al conocimiento de la propia cultura y a la educación para la salud.

El precio es el mismo para todos: 125€

¡Presenta la solicitud antes del 10 de junio y rellena el informe médico!

Para más información llama al 900 333 666.

 

]]>
http://www.saposyprincesas.com/campamentos/campamentos-de-verano-para-personas-con-discapacidad-2015/feed/ 0
Campamento de Verano Multiaventura para Personas con Discapacidad 2015 http://www.saposyprincesas.com/campamentos/campamento-de-verano-multiaventura-para-personas-con-discapacidad/ http://www.saposyprincesas.com/campamentos/campamento-de-verano-multiaventura-para-personas-con-discapacidad/#comments Fri, 22 May 2015 10:01:19 +0000 Sapos y Princesas http://www.saposyprincesas.com/?p=143391 Disfruta, del 1 al 30 de agosto, de un Campa-Vacaciones en Albergue sierra de Ayllón (Alcobendas) con actividades acuáticas (paddel surf), de aventura (senderismo), de expresión y creatividad (papiroflexia). Todas estos juegos o talleres para personas con discapacidad se realizarán conforme a su nivel y tendrán todos los apoyos que necesiten. El campamento está adaptado... Read more »]]>

Disfruta, del 1 al 30 de agosto, de un Campa-Vacaciones en Albergue sierra de Ayllón (Alcobendas) con actividades acuáticas (paddel surf), de aventura (senderismo), de expresión y creatividad (papiroflexia). Todas estos juegos o talleres para personas con discapacidad se realizarán conforme a su nivel y tendrán todos los apoyos que necesiten. El campamento está adaptado a las necesidades de cada participante para que disfruten de la naturaleza mientras conviven con otros chicos y chicas. Además, cuenta con monitores especializados.

  • Podrán inscribirse las persones mayores de 12 años.
  • Precio: De 480€ a 1200€. Consulta aquí los descuentos.

 

¡Reserva ya tu plaza!

Para más información llama al 910059120 o envía un email a info@camapamentosparatodos.com.

]]>
http://www.saposyprincesas.com/campamentos/campamento-de-verano-multiaventura-para-personas-con-discapacidad/feed/ 0
Campamentos de integración http://www.saposyprincesas.com/campamentos/campamentos-para-discapacitados/ http://www.saposyprincesas.com/campamentos/campamentos-para-discapacitados/#comments Thu, 22 Mar 2012 08:47:51 +0000 Sapos y Princesas http://sapos.wpengine.com/campamentos-para-discapacitados/ Campamentos multiaventura, en la naturaleza, científicos… La gran mayoría de los campamentos de los que oímos hablar son propuestas bastante movidas, que fomentan el deporte en entornos, en ocasiones, poco o nada accesibles. Pero, ¿dónde van los niños que tienen alguna necesidad especial, con discapacidades físicas o psíquicas? También para ellos ir de campamento es... Read more »]]>

Campamentos multiaventura, en la naturaleza, científicos… La gran mayoría de los campamentos de los que oímos hablar son propuestas bastante movidas, que fomentan el deporte en entornos, en ocasiones, poco o nada accesibles.

Pero, ¿dónde van los niños que tienen alguna necesidad especial, con discapacidades físicas o psíquicas? También para ellos ir de campamento es una experiencia más que recomendable. Por eso, os damos algunas ideas para que vuestros hijos, sean cuales sean sus necesidades, pasen un verano inolvidable.

Los campamentos para discapacitados están orientados a niños y jóvenes con problemas de discapacidad física o psíquica. En estos campamentos contarán con el apoyo necesario para unas vacaciones divertidas, entretenidas y sin barreras que saltar.

De la mano de expertos

En muchos casos se permite la compañía de algún familiar para que la aserción sea más fácil y completa y, en todos los casos, los campamentos cuentan con monitores expertos en el cuidado de discapacitados, por lo que todos se sentirán cómodos.

Discapacidades físicas

La ONCE es uno de los organismos que más ofertas de campamentos atiende. Se trata de campamentos para niños con ceguera o con deficiencias relacionadas, así como niños sin discapacidad alguna, con el fin de lograr una completa integración en la sociedad.

Hay varios tipos de campamentos, divididos por edades y gustos. Por un lado están los que programan actividades de deporte y aventuras, también hay campamentos con inquietudes teatrales y culturales; para los más mayores los campamentos son más turísticos, con guías especiales para ellos, aunque también pueden optar a campamentos más activos y de riesgo.

La Fundación Deporte y Riesgo ofrece campamentos para discapacitados físicos. Pueden ser de fin de semana o de una semana entera. Las actividades se desarrollan en el Albergue del Valle de los Abedules, en Bustarviejo, o en El Acebo Granja Escuela, situada Villanueva de Perales. Los dos diseñados para posibilitar sin problemas el paso a personas con dificultades de movimiento. El público al que se dirige son niños y jóvenes de entre los 5 y los 25 años, que pueden ir acompañados de sus hermanos, aunque estos no sean discapacitados. Siempre irán acompañados de monitores preparados especialmente para esta tarea.

Las actividades que se realizan son muy variadas: deportivas, como hípica, piragüismo, tirolina, senderismo, tiro con arco, escalada o ciclismo, de animación, en la Naturaleza, o agropecuarias, como en la huerta e invernadero, animales de granja, talleres de conservas, pan, chorizo, etc.

La Fundación También no hace campamentos como tal, sino que organiza jornadas y cursos deportivos adaptados a personas con dificultad de movimiento. Por ejemplo, cuenta con actividades de esquí, de ciclismo, piragüismo, vela, pesca, buceo, pádel y otras muchas. Son una buena opción para que los niños interactúen con más niños y se sientan arropados sin echar de menos a su familia.

Discapacidades psíquicas

Los campamentos que existen para este tipo de discapacidad son muchos y adecuados a necesidades muy variadas. Lo mejor es buscar en las distintas asociaciones y federaciones, en cuyas páginas web se informa de las distintas agrupaciones que organizan este tipo de actividades. Una vez que hayáis localizado cuáles son las que tienen campamentos, es conveniente poneros en contacto con estos organismos y ver cuál es el que más os gusta y os da más confianza. Una llamada puede ser muy aclaratoria si no dais con la información que os interesa. Dirigíos siempre a asociaciones reconocidas que formen parte de las listas oficiales de asociaciones especializadas. Esto os garantizará que se trata de grupos serios y con experiencia.

Organizaciones como Antares, Apanid, Cáritas o Aspadis organizan multitud campamentos, pero no son los únicos, así que es mejor que, según vuestras necesidades, investiguéis cuál es la que más os conviene. Estas agrupaciones estarán encantadas de proveeros toda la información que podáis necesitar.

Consulta más artículos y empresas sobre campamentos

 

 

]]>
http://www.saposyprincesas.com/campamentos/campamentos-para-discapacitados/feed/ 1