Vive el Carnaval en cada rincón

De norte a sur, sin olvidarnos de las islas, recorremos cuatro de los mejores Carnavales de España para que disfrutes en familia de una fiesta de lo más divertida.

Cádiz, una ciudad volcada en el Carnaval

Del 12 al 22 de febrero

En febrero, Cádiz se transforma en una fiesta. Es época de Carnaval, una ocasión perfecta para conocer “la Tacita de Plata” y disfrutar del ingenio y gracia de los gaditanos. Tras el pistoletazo de salida de La Erizada, comienzan los Carnavales, una fiesta para vivir en las calles del barrio de La Viña y divertirse con las Chirigotas y Carruseles. No te pierdas esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

cabecera_carnaval_Cadiz

Vive los Inauteriak en Tolosa

Del 6 al 17 de febrero

Con una amplia participación popular, los carnavales de Tolosa son los más famosos, multitudinarios y mediáticos del País Vasco. Duran seis días e incluyen actividades como tamborradas, vistosos desfiles de carrozas y comparsas y el teatral entierro de la sardina, al que se acude de negro riguroso. Pero, sobre todo, ¡no os perdáis el domingo a todos sus habitantes saliendo a la calle en pijama y zapatillas!

carnaval-Tolosa

Un Carnaval muy animado en Santa Cruz de Tenerife

Del 11 al 22 de febrero

El Carnaval 2015 representa una nueva cita con el ritmo, el color y, en definitiva, el sabor único de una fiesta que nace en el corazón de Santa Cruz de Tenerife y se exporta a todo el mundo que, asombrado, contempla maravillado la sucesión de espectáculos que se celebran uno tras otro desde comienzos del mes de febrero. Galas de elección de reina infantil, adulta y de los mayores, concursos de murgas infantiles y adultas, de comparsas y de agrupaciones musicales, festivales de agrupaciones y certámenes de rondallas, actuaciones de orquestas y de grupos del Carnaval en la calle.

carnaval-Tenerife

El Carnaval extremeño de Badajoz

Del 13 al 17 de febrero

El Carnaval de Badajoz, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, es la fiesta que con más intensidad se vive en la capital pacense. Disfruta de las murgas en cada rincón de la ciudad, así como del Desfile de Comparsas bailando a ritmo de tambores. Una recomendación: ¡Ni se te ocurra ir sin disfraz!

carnaval-Badajoz

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *