Río de Janeiro es una ciudad para pasar unas formidables vacaciones en familia. Por ello, hemos preparado una guía para disfrutar de sus paisajes y monumentos en familia:

• Visitar el Cristo Redentor en el Cerro del Corcovado (subir en taxi o con chofer). Si subís antes del atardecer podréis ver la ciudad de día y por la noche.

cristo-rio

Cristo Redentor

• Caminar por el paseo y hacer el recorrido desde Ipanema hasta Copacabana. El fin de semana la avenida principal es peatonal. Podéis tomar un coco en cualquier chiringuito (en Ipanema nuestro Posto favorito es el 9), daros un baño o ver cómo juegan al futbol o al volley en la playa.

ipanema

Playa de Ipanema

copacabana

Playa de Copacabana

• Montar en el teleférico del Morro del Pan de Azúcar. Además de las vistas, los niños podrán conocer a los macacos (monos típicos de la zona), aunque ojo con ellos, ¡tienen la mano muy larga!

teleferico-morro-pan-azucar

Teleférico del Morro del Pan de Azúcar

• Recorrer el Parque Nacional da Tijuca. Se sube a pie por un camino muy bonito rodeado de selva. Se recomienda llevar zapatillas muy cómodas y llevar anti-mosquitos. Las vistas son de vértigo y se ve una de las playas más exclusivas de Río, la playa de São Conrado.

• Para hacer una visita histórica, os recomendamos el Forte de Copacabana con el Museo del Antiguo Forte (entre Copacabana y Arpoador). La cafetería Colombo es ideal para tomar un buen desayuno o unas cervecitas con las mejores vista de Río (abierto solo hasta las 20h).

• Subir en tren por los Arcos de Lapa y comer en el Barrio de Santa Teresa (durante el día). Allí se pueden visitar galerías de arte y comer en cualquier restaurante un buen feijon preto. En el centro se puede comer en casa Francia o en los Arcos en la casa del Rosario.

arcos-lapa

Arcos de la Lapa

• Si quieres descubrir las playas a las que van las familias locales, puedes desplazarte hasta Prainha y Guaratiba (después de Recreio). Además, en Barra da Tijuca, la mejor playa y Posto es Pepê. Las playas que están entre Barra da Tijuca y Recreio durante el fin de semana están desiertas. Aquí el Posto 174 tiene pasteles de camarón, pescado y caipirinhas muy buenas. En Barra se puede comer o desayunar en Chacara Tropical (Itanhangá), rodeados de plantas.

Fotografía: Juniorpetjua

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *