Pueblos con encanto en Flandes

Cuando hablamos de Flandes solemos pensar en Amberes, Brujas, Bruselas, Gante, Lovaina y Malinas. Pero la región flamenca está repleta de pequeños tesoros a poca distancia de las grandes ciudades. Pueblecitos encantadores que parecen sacados de un cuento de hadas. Pequeñas localidades de zonas verdes ideales para viajar en familia y perfectas para conocerlas en bicicleta gracias a sus terrenos llanos. Te descubrimos unas cuantas:

Lier: Esta agradable ciudad de 33.000 habitantes se encuentra a 19km al sur de Amberes y cuenta con románticos canales. Destaca por su beaterio que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su “Lierse vlaaike”, un pastelito de receta centenaria hecho a base de sirope y especias y reconocido oficialmente como plato regional. Una delicia que si vais tendréis que probar.

Sint-Martens-Latem: una pintoresca localidad cercana a la ciudad de Gante. Está situada a orillas del río Leie y es conocido como el pueblo de artistas más encantador de Flandes. A principios del siglo XX numerosos artistas comenzaron a establecerse a orillas del río donde encontraron la inspiración del cautivador y colorido paisaje. Un destino perfecto para los amantes de la naturaleza.

familia en bici

Foto: Westtoer

Damme: este pueblo de menos de 11.000 habitantes, a unos 10km de Brujas, es la cuna del legendario héroe belga Tijl Uilenspiegel. Conserva numerosos monumentos, entre ellos, el museo dedicado a este caballero andante que luchó contra la ocupación española y la hermosa Iglesia de Nuestra Señora con una bonita torre cuadrada que data de 1210. Sus tranquilas calles hacen de esta localidad un lugar ideal para escapar de la afluencia turística de la vecina Brujas. También se puede llegar en barco o en bici desde Brujas.

Zoniënwoud: ciudad situada al sur del Groene Gordel, la zona boscosa que rodea Bruselas. Está compuesta por 5000 hectáreas de bosque de hayas, un refugio ideal para amantes del ciclismo y el senderismo.

Leuven- Dijle: precioso canal situado entre Lovaina y Malinas. Durante los meses de verano y en fechas puntuales de mayo, junio y septiembre se organizan excursiones guiadas en barco que cubren el trayecto por el canal. Una idílica excursión que también puede hacerse en bicicleta, ideal para familias activas.

Propuestas de viajes cicloturistas a Flandes.

Más información sobre Flandes.

Foto principal:Jan Darthet

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *