Playas de película para 007, Indiana Jones o Tyrion Lannister

Además de uno de nuestros principales reclamos turísticos, las playas españolas atraen cada vez más a la industria del cine y sirven de escenario a grandes películas y series. He aquí cuatro playas de película muy valoradas por el séptimo arte.

La Caleta

Cádiz

Gobernada por los castillos de San Sebastián y Santa Catalina, esta playa es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y ha sido escenario de varias películas de cine como 007: Muere otro día, Alatriste, Manolete y El Amor Brujo.

Se accede fácilmente desde el paseo marítimo y es cómoda para los niños ya que tarda mucho en cubrir el agua. El conjunto de equipamientos y servicios es muy completo; incluye los servicios de vigilancia y limpieza, duchas, aseos y restaurante.

playa-la-caleta


Playa de Mónsul

San José, Almería

A 39 km de la ciudad de Almería y a través del pueblo de San José, se accede a las playas y dunas de Genoveses y Mónsul. Esta última ha sido escenario de películas como El Viento y El León (John Milius, 1975), La Historia Interminable (Wolfgang Petersen, 1984), Las Aventuras del Barón Munchausen (Terry Gilliam, 1988), Marco Antonio y Cleopatra (Charlton Heston, 1972) o Indiana Jones y la última cruzada (Steven Spielberg, 1989).

Son playas de arena negra y fina donde no cubre el agua en varios metros. En julio y agosto se limita el acceso a los coches, así que hay que ir temprano o utilizar el autobús para acceder a ellas. El horario del autobús es de 9h de la mañana a 21h de la noche, ininterrumpido, con una frecuencia de paso de 30 minutos y cuesta 1 euro por persona. Otra opción es hacer una excursión por la tarde a partir de las 19 horas, cuando vuelven a abrir la barrera a los coches. Id bien preparados porque los servicios más cercanos están en el pueblo, a 15 minutos en coche.

playa-monsul


Playa Norte de Peñíscola

Peñíscola, Castellón

Esta localidad ha sido escenario de películas como El Cid (Anthony Mann, 1961), Calabuch (1956) y París-Tombuctú (1999), ambas de Luis García Berlanga. Cuenta con preciosas calas y playas de aguas cálidas con muchos servicios y actividades. También se han rodado en su popular Castillo del Papa Luna series como El chiringuitode Pepe o Juego de Tronos.

Es cómoda para ir con niños porque cuenta con todo tipo de servicios, duchas, aseos, vigilancia, además de restaurantes y cafeterías. Os recomendamos echar un vistazo a la web Peñíscola de cine antes de ir, para no perderos ni un rincón de sus famosas localizaciones.

playa-peniscola


Playa de Poo

Llanes, Asturias

Esta localidad cuenta con más de 30 playas repartidas en sus 56 kilómetros de costa. La espectacular playa de Poo, escenario de El Orfanato (Alejandro Amenábar, 2007), es ideal para ir con niños por su zona de baño a modo de inmensa laguna de aguas tranquilas, finísima arena blanca y muy cobijada. La playa cuenta con todos los servicios: restaurante, cafetería, aparcamiento, vigilancia.

playa-de-poo

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *