Los mercados de Navidad más bonitos de España

Las calles ya presentan sus mejores galas, bien ataviadas con las luces navideñas. El olor a castaña asada inunda el ambiente, los turrones copan los estantes de los supermercados y los juguetes han pasado a ser el leitmotiv de los anuncios en estas fechas. El otoño ya está llegando a su fin esperando que la Navidad tome el relevo.

Como es propio de estas fechas los mercados navideños ya tienen su hueco en la plaza de todos los pueblos. Casetas de madera, luces de colores, una amalgama de olores que nos traen recuerdos de la infancia, muchos adornos… Nadie puede negar que los mercados tienen un encanto especial aunque hay algunos que nos hacen soñar más que otros. Colocaros bien los gorros, no os olvidéis de los guantes y la bufanda porque vamos a hacer un viaje a los mercados de navidad más bonitos de España.

1. Mercado de Navidad de la Plaza Mayor (Madrid)

La Plaza Mayor es un lugar emblemático de la capital pero en Navidad se convierte en un sitio de ensueño. Este mercado es el más famoso de Madrid atrayendo a un gran número de turistas de todos los lugares del mundo. Es un espacio de amplias dimensiones donde en sus 104 casetas se puede encontrar casi todo lo relacionado con estas fechas: dulces navideños, adornos para la casa, abetos, figuritas del Belén, artesanías… incluso artículos de broma para el día de los Santos Inocentes.

Comenzará el 1 de diciembre y se mantendrá hasta el 31 de diciembre. Su horario es bastante amplio abriendo entre semana de 10 a 21.30h y los sábados y domingos de 10 a 22.30h.

 

2. Mercado de Navidad de Santa Lucía (Barcelona)

La Feria de Santa Lucía se ha convertido en el principal mercadillo navideño de la ciudad condal. Situado en el barrio gótico presenta como telón de fondo la magnífica catedral gótica de Santa Eulalia. Es uno de los mercados más antiguos de España con más de 225 años de tradición y está dividido en varios sectores: el sector verde dedicado a los árboles de navidad, el sector de artesanía y un sector dedicad0 a las figuras del Belén donde se puede encontrar al famoso “caganer“.

Una curiosidad es la instalación de un ‘Tío gigante‘, un tronco que según la tradición catalana después de cantarle un villancico debe ser picado por palos para “cagar” regalos para los niños en Nochebuena.

La apertura se realiza el 30 de noviembre y estará en pie hasta el 23 de diciembre. De lunes a jueves abre de 10;30 a 20:30h y el fin de semana de 10:30 a 21:30h.

 

3. Mercado de Navidad Barón de Cárcer (Valencia)

Este mercado tiene su enclave entre las calles del Mercado Central de Valencia. Con más de 300 casetas es uno de los mercados más grandes de España y allí se pueden encontrar multitud de objetos y dulces relaciones con la Navidad: pan de jengibre, castañas asadas, decoración para el árbol, figuras para el Belén…

Este mercadillo abre sus puertas del 30 de noviembre hasta el 7 de enero, todos los días de 10 a 22h.

 

4. Feria de los Belenes (Sevilla)

Este año se celebra la vigésima edición de esta feria, una de las más importantes de España en su modalidad. Se encuentra ubicada rodeando a la catedral de Sevilla y el Archivo General de las Indias. En los stands de la Feria se venden artículos y figuras para decorar tanto el belén como el árbol. Además, para soplar las velas de su veinte cumpleaños se organizarán actividades especiales como conciertos, concursos de belenes…

La Feria abrió el 9 de noviembre y cerrará el 23 de diciembre. Sus horarios son: de lunes a viernes de 10:30 a 14 h y de 17 a 21h y los fin de semana y festivos de 11 a 15 h y de 16 a 21:30h

 

5. Mercado de Comercio y Artesanía de Navidad (Zaragoza)

Este mercado se encuentra en un lugar privilegiado frente a la Basílica del Pilar de Zaragoza. Cuenta con 40 chalets donde se puede adquirir cualquier objeto relacionado con estas fechas tan especiales. Frente  a la fachada del  famosos monumento se construye un inmenso nacimiento de casi 2.500 metros cuadrados. Además, hay un sinfín de actividades para los más pequeños: desfiles, música, cuentos, juegos y se instalarán una pista de patinaje sobre hielo y un Campamento Real donde se expondrán las carrozas de los Reyes Magos.

Durante todo el mes, desde 6 de diciembre hasta el 6 de enero, el mercado abrirá todos los días de 11 a 14h y de 16 a 21h. Los sábados y domingos el horario se amplía de 11 a 14h y de 17 a 24h.

 

6. Mercadillo de Navidad de Bib-Rambla (Granada)

Ester mercado de Navidad se lleva a cabo en el centro de la ciudad de Granada en la plaza de Bib-Rampla, cerca de la imponente catedral. 70 puestos se pueden encontrar en este familiar mercadillo donde se venden desde artículos de regalo a productos tan típicos de la Navidad como figuras del Belén.

Desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero todos los días de 11 a 14h y de 17 a 21.30h se podrá visitar. Únicamente cerrará los días 25 de diciembre y 1 de enero.

 

 

 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *