Los 5 deportes básicos para disfrutar de la nieve con niños

La primera referencia a los deportes de nieve se remonta al 2500 a.C. Se trata de un grabado en piedra encontrado en Noruega que representa un pescador en el hielo con unos esquís.

De la misma época en Rusia cuentan con la representación de un cazador entre renos. Aunque antiguos, los deportes de nieve no dejan de estar de moda y los niños son grandes aficionados.

Desde Sapos y Princesas os animamos a que realicéis alguno de ellos.

Deportes de nieve

1. Paseos con raqueta
Si lo que queréis es acercaros a la naturaleza y disfrutar de un paseo tranquilo con vuestros hijos, probad este tipo de paseos. En las estaciones de esquí os informarán sobre rutas de distinta duración y dificultad adaptadas a los más pequeños.

2. Patinaje sobre hielo
Para niños a partir de 4 años, lo más común es practicarlo en pistas cubiertas. En muchas ciudades durante la Navidad, sus plazas más importantes se convierten en pistas de patinaje en las que disfrutar de este deporte.

3. Snowboard
Aunque muy famoso, es uno de los deportes más recientes. En los sesenta se puso de moda en Estados Unidos y se incorporó como deporte olímpico en los Juegos de 1998. Los expertos dicen que es más fácil que el esquí y su popularidad y espectacularidad ha hecho que esté presente en la oferta de casi todas las escuelas especializadas.

4. Tubing
Más conocido como donet hinchable es uno de los favoritos de los peques. Sentados sobre el donet y con casco protector, los niños se deslizarán por las pistas a toda velocidad. En los jardines de nieve de las estaciones de esquí hay toboganes y zonas reservadas para su práctica.

5. Trineo con perros
Más antiguo que la rueda, lo que hace miles de años fue el único medio de transporte en Laponia, no se ha dejado de practicar. En España, podéis acercaros al trineo con perros, uno de los favoritos de los niños, reservando en estaciones de esquí o con agentes especializados.

Esperamos que estas propuestas os hagan disfrutar del frío.

También te puede interesar:

1 comentario

  1. Pingback:Los 5 deportes básicos para disfrutar de la nieve | Oxígeno Gestión | Scoop.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *