Viajar con niñosConsejos para viajar

Cómo hacer viajes largos con niños sin que sea una pesadilla

Ya están aquí las vacaciones de verano y es muy probable que tengáis programada alguna que otra escapada en familia. Es muy importante saber de antemano que viajar con niños no es sencillo. Cuando el trayecto es largo, es muy común escuchar las clásicas frases: ‘me aburro’, ‘¿cuánto falta?’, ‘¿podemos parar?. Y es que, pasar muchas horas sentados en un espacio reducido es todo un reto para nuestros hijos. Sin embargo, para que la jornada sea lo más agradable posible existen dos claves que todos los padres deberíamos conocer: la diversión y la comodidad.

Diversión y música para toda la familia

  • Hilo musical

Para afrontar el aburrimiento, qué mejor aliado que la música. En Sapos y Princesas te ofrecemos varias alternativas para elegir tu lista de spotify: para nostálgicos, rockeros, amantes del cine o para ¡cantar en un karaoke! Los audiolibros son una de las mejores herramientas para entretener a los niños en el coche. Se trata de un formato de lectura totalmente distinto al tradicional que ofrece cientos de cuentos en castellano y para todas las edades. Cada historia está narrada por dobladores que hacen que nos sintamos totalmente inmersos en la trama.

  • Juegos

Por otro lado, otras actividades que podéis combinar con un rato musical son los clásicos juegos de palabras, hay muchas opciones muy fáciles de explicar a los niños. Desde «Sigue el cuento», en el que un miembro de la familia tiene que iniciar una historia que el resto seguirá por orden, añadiendo personajes, situaciones, escenarios y tramas que la conviertan en una narración única, hasta el «Veo, veo», en el que seguro que se involucra toda la familia o las «Palabras encadenadas».

  • Películas y series

Una tablet o un reproductor de DVD portátil es una fantástica posibilidad para que los niños disfruten de sus películas y series favoritas durante el trayecto, ya que es fácil y cómodo de transportar. Esta opción hará que las horas se pasen volando. Puedes encontrarlos aquí.

Viajar con niños: Cómo prepararnos para hacer un viaje largo con ellos

Seguridad y protección

La comodidad es clave para que el trayecto sea menos duro. Una almohadilla o reposacabezas les permitirá estar en una postura adecuada, sobre todo en el momento en el que se duerman. La funda para la silla es una gran opción para mantenerla limpia, tanto si el niño no aguanta hasta llegar al baño, como para que quede libre de migas o trozos de galletas. Para ayudar a aliviar rozaduras, también podemos utilizar una funda para el cinturón de seguridad.

Para proteger la tapicería y cuidar el interior del coche podemos colocar una esterilla que cubra de arriba a abajo toda la parte dorsal de los asientos delanteros. Esto evitará que los niños dejen marcas al apoyar los pies. Además, no solo protegerá las marcas de patadas, sino que sirve de organizador con fácil acceso a los juguetes favoritos de nuestros hijos. Aquí encontrarás esterillas para proteger los asientos.

Viajar con niños: Cómo prepararnos para hacer un viaje largo con ellos

Además, según recomienda la Dirección General de Tráfico, en cualquier viaje debemos hacer una parada cada dos horas aproximadamente. Hacer una descanso para estirar las piernas, hacer pis, preparar la merienda o echar gasolina permitirá que tanto el conductor como los pasajeros se despejen. Lo más recomendable es elegir algún área que cuente con parque infantil para que se distraigan por un rato. Además, si se han portado bien podéis darles algún premio.

De esta manera, con comodidad, seguridad y entretenimiento; será más fácil para los niños hacer un viaje de varias horas, y todos lo pasaremos genial en el coche.

Ver más
Viajar con niñosConsejos para viajar
×