Cómo hacer fotos chulas a los niños en verano

Las vacaciones son ideales para tomar fotos alegres y joviales de nuestra propia familia, pasaremos mucho tiempo juntos y podemos aprovecharlo para fotografiar en familia, para introducir a nuestros hijos en este arte y para tomar las fotos de los nuestros más chulas del año, divertidas, frescas y… ¡muy mojadas!

Aprovecha la gran cantidad de luz

mirando_al_horizonte-Jordi_CullaAutor: Jordi Culla

En verano lo que no falta es luz. Aprovechemos esta gran ventaja para realizar imágenes radiantes,  son alegres y nos inundan de una sensación efervescente, placentera… Podremos usar diafragmas muy cerrados para tener mayor profundidad de campo o velocidades muy altas para congelar el movimiento del las olas… Si queremos realzar esa luz del ambiente no hay más que sobreexponer la imagen subiendo la exposición en uno o dos puntos.

articulo-fotografia-olasAutor: Istockphoto/olesiabilkei. Brillante imagen de uno de los primeros chapuzones. Una captura divertida del instante previo a la inmersión. Esta imagen también está tomada en clave alta, subiendo la exposición un poco

articulo-fotografia-piscinaAutor: Istockphoto/contrastaddict. El agua funcionará como un reflector iluminando los rostros desde abajo. 

No molestar: estamos jugando

Estamos en vacaciones, se trata de pasarlo bien, dejemos a nuestros hijos jugar, mojarse, ensuciarse, no queramos tomar una fotografía estudiada, pensada, perfecta, dirigiendo a los niños: “estate quieto aquí”, “mira hacia allá”, etc… Si queremos obtener buenas fotos dejémosles hacer, tengamos paciencia y esperemos el click perfecto. Su diversión es lo principal.

jugando-articulo-fotografiaAutor: Istockphoto/Lorado. Una imagen llena de acción y vida. El fotógrafo ha ido tomando fotos mientras estas dos niñas estaban jugando, se nota en la naturalidad de la escena. El blanco y negro resalta la textura del agua y la expresión de las niñas.

Intentemos captar la personalidad de nuestros hijos sin artificios, la naturalidad es lo que da vida a una imagen. Recordad estar atentos a las señales de cansancio de los niños, seguramente llegará un momento en que no querrán más fotos.

relax_articulo-fotografiaAutor: Istockphoto/Sergeeva. No busquemos diversión y risas en todas las fotos, quizá también haya momentos de tranquilidad

En la ciudad también hay lugares para pegarse un chapuzón ¡no hay excusa si estás en la city!

gotas-Oscar_OrdenesAutor: Óscar Ordenes

Si queréis tomar una foto especial que habéis ideado en vuestra cabeza, podéis implicar al niño diciéndole que luego la podrá ver en la pantalla para modificarla o pidiéndole que os ayude a realizar la toma, incluso también que sea él el fotógrafo y os haga la misma foto a vosotros.

articulo-fotografia-cubo-aguaAutor: Istockphoto/emesilva. Genial toma: el agua precipitándose sobre la cara de un niño. Aunque todavía no le ha tocado, parece que le golpea y se adapta a la forma de su cara.

Utiliza el agua como fondo

El agua, con sus bonitos colores verdes, turquesas y azules puede utilizarse también para rodear a nuestro modelo, de esta manera parece que el frescor y el color inunda la escena. Utilízala como marco o background en tus retratos.

acuario-articulo-fotografiaAutor: Istockphoto/Feverpitched. Una visita al acuario también puede ser una ocasión excelente para el retrato ya que el escenario acuático sumergirá a nuestros hijos en un mundo fantástico sin peligro ninguno

Utiliza el zoom

Los niños no paran de moverse, incluso a veces deberemos apartarnos para dejarles zona libre o para que no noten nuestra presencia cuando estén cansados de tanta foto, perfecto para acercarnos a la escena.

risas_y_juego-BriziaAutor: Brizia. Sube la sensibilidad de tu cámara si tienes poca luz y juega con el balance de blancos para conseguir la atmósfera deseada

Sumérgete en el color azul

Si quieres dar una aire más veraniego y mediterráneo a tus fotos, viste a tus modelos de azul o busca motivos de este color como una hamaca, una pared, una ventana, una maceta…

azul-articulo-fotografiaAutor: Istockphoto/shalamov 

Artículo realizado con la colaboración de www.camaramagazine.com. Si quereis saber más sobre fotografía y actualidad fotográfica podéis visitar su web

También te puede interesar:

1 comentario

  1. Pingback:La semana de los blogs (26 jul.-02 ag.) - Escolarizando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *