Bruselas, paraíso de los amantes del cómic, es la única ciudad del mundo que alberga tres museos dedicados exclusivamente a este arte: el Centro Belga del Cómicel MOOF y la Fundación Marc Sleen. El fabuloso edificio que alberga el Centro Belga del Cómic posee la mayor colección del mundo y la Oficina de Turismo ha creado un itinerario por el centro de la ciudad recorriendo las fachadas pintadas con famosos personajes. Una aventura que tanto a los niños como a los adultos les encantará.

Bélgica cuna del cómic, ha visto nacer a muchos artistas que han dejado su huella en las paredes de la capital. Hergé, Franquin, Morris, Peyo, y Philippe Geluk son sólo algunos de los nombres del noveno arte que están vinculados a la capital belga. De entre todos ellos, el personaje que ha destacado a lo largo de la historia y sigue brillando en la actualidad, es Tintín, del famoso dibujante Hergé. También los famosos Pitufos de Peyo, o Lucky Luke, el vaquero más rápido del Oeste, creado por Morris, están presentes en los rincones y muros de Bruselas. Pero no solo ellos, son muchos los personajes que podréis ver en las fachadas de los edificios mientras os dais un paseo por la ciudad:

Tintín: joven periodista y trotamundos belga, siempre acompañado de su leal perro Milú.

Thorgal: serie de cómic belga aclamada por la crítica que creó el escritor belga Jan Van Hamme y artista gráfico polaco Grzegorz Rosinski.

Lucky Luke: Ambientado en el Viejo Oeste Americano, está protagonizado por el personaje de Lucky Lucke, el vaquero conocido por disparar más rápido que su sombra.

Los Pitufos: criaturas azules imaginarias que viven en un pueblo de champiñones en el centro de un espeso bosque.

Brüsel: novela gráfica de los artistas belgas del cómic François Schuiten y Benoît Peeters. En ella destacan los diseños arquitectónicos desarrollados en un mundo paralelo e imaginario, a modo de reinterpretación de la ciudad de Bruselas.

Bob y Bobet: Los libros tratan sobre las aventuras de Bob y Bobet, dos niños, junto a su familia y amigos.

Blake y Mortimer: fue una de las primeras series en aparecer en la revista de cómics belga Tintín en 1946.  Los principales protagonistas de las aventuras son Philip Mortimer, un eminente científico británico, y su amigo el capitán Francis Blake

Más información sobre los cómics.  

Más información sobre Flandes.

Foto: www.milo-profi.be

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *