Sapos y Princesas te ofrece la oportunidad de contar tu experiencia en primera persona, recomendar los sitios que más os han gustado y aconsejar a otros padres  sobre los pros y contra de los destinos vacacionales. Nidia, una lectora habitual de nuestra revista, ha querido compartir su experiencia con todos nosotros y contarnos como ha disfrutado de sus vacaciones familiares.

Este verano pensé que quería unas vacaciones familiares distintas, algo que aportara al conocimiento de nuestra familia, por lo que pensé en Berlín, una ciudad que está en continuo movimiento, siempre renovándose. Por todo ello las vacaciones con mis hijas serían en esta ciudad. Me quedé sorprendida y  encantada con la capital teutona. Muchos parques, museos y claro mucha personalidad e historia.

Nuestra experiencia

tiergarten

Berlín tiene un “corazón verde” llamado el Tiergarten. Aparte de tener un zoológico y acuario, ambos excepcionales, cuenta con diversos parques infantiles donde los pequeños pueden pasar horas  y horas jugando.

En Berlín hay mucho que visitar, así que decidimos visitar los lugares imprescindibles en torno al parque Tiergarten:

La Puerta de Brandenburgo, el monumento a los judíos con sus bloques gigantes formando un laberinto, y el Parlamento alemán* con su cúpula de vidrio y una rampa helicoidal subiendo hasta su punto más alto.

Parlamento-de-Berlín- 

También cerca del Tiergarten, se puede conocer el barrio Potzdamerplatz con la posibilidad de visitar el Legoland (un paraíso para los pequeños y no tan pequeños) y ver parte del muro de Berlín, lugar de necesaria peregrinación puesto que no sólo forma parte de la historia de Berlín.

alemania-parques

Otros parques que llamaron nuestra atención fueron: el Victoriaspark con el punto mas alto de Berlín coronado por una iglesia, el Gleisdreieck al lado de la Postdamerplatz con las vías de tren pasando por encima, y el antiguo aeropuerto Tempelhof, hoy convertido en un espacio abierto para el descanso y actividad deportiva al aire libre.

parques-2

Si sois amantes de los teatros de títeres os recomiendo que si no conocéis la historia Del Grufalo, os acerquéis hasta la Winterfeldtplatz, donde conoceréis esta entrañable historia. Y al lado, nuevamente, un creativo parque para niños y un Mercado de pulgas los domingos.

berlin-3

Otro paseo imprescindible en el barrio Mitte es la plaza Gendarmenrmarkt, pasando por el Check Point Charlie (museo que cuenta la historia de la caída del muro) y la Friedrichstrasse (calle comercial principal). Lo más atractivo a los ojos de los niños será la chocolatería Fassbender & Rausch ¡con los monumentos artesanalmente recreados en chocolate!

berlin-4

Berlín también cuenta con innumerables museos. El museo de tecnología y el “Science Center Spectrum” son dos buenas opciones para divertirse y aprender, así como el de Ciencias Naturales. La isla de los museos es imprescindible, pero depende del interés de cada niño con la historia clásica, el mundo de las momias, pinturas: hay para todos los gustos. No os lo podéis perder, podéis jugar con los niños a ver quién es el que cuenta más momias.

museos

Para concluir, os recomiendo la visita a la Oderbergerstrasse, en el barrio de Prenzaluerberg. Calle llena de flores, bares, restaurantes y tiendas de diseño y objetos de la época de Berlín- Oriental.

Oderbergerstrasse

 

Sites para mas información:

http://www.disfrutaberlin.com

 

Si os ha gustado, os animamos a que nos enviéis vuestro consejos y recomendaciones  de los lugares de vacaciones en los que hayáis estado.

contenidos@saposyprincesas.com

Asunto: Vacaciones

 

También te puede interesar:

1 comentario

  1. Agustin

    Una ciudad que hay que visitar en familia, es espectacular, eso sí, en primavera-verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *