Andorra: Un lugar para descubrir en familia

Buscar planes que sean aptos para todos los públicos no siempre es fácil. Andorra te propone un millón de opciones para compartir tiempo con tu familia practicando actividades al gusto de todos. Cuando llegan las vacaciones y el buen tiempo te apetece desconectar, divertirte, hacer cosas con los tuyos, aprender, jugar y practicar deporte. Te proponemos el destino perfecto para aprovechar al máximo el tiempo libre con un sinfín de ideas y propuestas que no te dejarán indiferente.

Desde recorrer el territorio y descubrir la belleza paisajística de su fauna y flora a pie o sobre dos ruedas, absorber todas las historias de su patrimonio cultural, probar los platos típicos de su gastronomía de montaña, relajarte en los mejores centros termales, aprovechar los precios más competitivos del mercado para ir de compras, hasta, ¡acudir a un espectáculo al aire libre del Cirque du Soleil!
Advertisement
andorra_2

Y es que este verano llega la magia a Andorra con este nuevo evento gratuito Scalada: Storia. La prestigiosa compañía canadiense ha preparado este espectáculo nuevo y único Europa en exclusiva para el País de los Pirineos que cuenta las leyendas andorranas.

Este 2015 recorremos la historia de Andorra a través un mágico viaje acrobático y metafórico. Las funciones, que tendrán lugar en el aparcamiento del Parc Central de Andorra la Vella, empezarán a las 22 horas pero media hora antes del espectáculo habrá diferentes artistas del Cirque du Soleil animando al público y realizando diferentes números acrobáticos.

La mejor forma de inspeccionar el territorio del país es hacerlo paso a paso. Andorra cuenta con rutas de distintos niveles de dificultad para escoger el itinerario que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu familia.

Los tres espacios naturales protegidos que no puedes dejar de visitar son el Parque Natural de los Valles del Comapedrosa, Parque Natural del Valle de Sorteny, valle de Incles, valle de Enclar, valle del Madriu-Perafita-Claror, circo dels Pessons o bien los Caminos de los Antiguos Oficios en Sant Julià de Lòria. Si en cambio quieres realizar itinerarios por tu cuenta, encontrarás cincuenta y cuatro rutas de todos los niveles.

Descubre la naturaleza del país a través de las rutas ecoturísticas. Encontrarás catorce miradores de interés ecoturístico que ofrecen un atractivo particular. De esta forma, se genera una red que ofrece una visión de conjunto de los principales valores naturales para pasar un rato divertido a la vez que asimilar principios de respeto hacia la naturaleza. Andorra también es un punto de encuentro para los aficionados a la pesca. Comparte esta actividad con tu familia en unos espacios naturales incomparables con lagos y ríos para pescar.
Advertisement
Andorra_3

La actividad estrella para los más pequeños de la casa se encuentra, sin lugar a dudas, en el Parque de animales de Naturlandia. Este espacio a 2.000 metros de alturas ofrece recorridos por las instalaciones integradas absolutamente con el paisaje, desde los que se puede observar a las especies más representativas del Pirineo. Completa el día con una dosis de emoción: paintball, tiro con arco, senderismo, moto quads, buggies, y el parque de aventura infantil.

Cuando la nieve se funde las estaciones de Vallnord y Grandvalira se destapan para presentar un montón de propuestas infantiles. El mushing con un trineo adaptado con ruedas y el Pekepark con hinchables, toboganes, cuerdas y puentes además de un circuito de karts eléctricos, jump, tirolina y excursiones en buggy o quad son las opciones más destacables de Vallnord. Por su lado, la estación de Grandvalira, presenta el Family Park de Canillo con el Circuito Fornatura en el que se desarrollan juegos pedagógicos que despiertan todos nuestros sentidos. Para seguir disfrutando en contacto con la naturaleza están los kayaks, los patinetes de agua y el minigolf.

Deporte, cultura, gastronomía, diversión infantil, relax y shopping. Un montón de emociones para vivir siempre en familia en Andorra. ¡Disfruta de los tuyos en el mejor entorno!

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *